Inicio >> Municipios >> Noticias >> Díaz Pérez inauguró la Jornada de Intercambio sobre la diversidad
15/08/2012

Díaz Pérez inauguró la Jornada de Intercambio sobre la diversidad

Encuentro para educadores: Llevada a cabo en el Colegio Armenio Jrimian de Valentín Alsina y declarado de Interés Educativo por el Minist. de Educación de la Nación.
Díaz Pérez inauguró la Jornada de Intercambio sobre la diversidad
Díaz Pérez inauguró la Jornada de Intercambio sobre la diversidad

 El Municipio local contó con la presencia del Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Lic. Eduardo Aragundi.

En las instalaciones de la calle Jean Jaures 3111 de Valentín Alsina, se realizó el segundo encuentro para educadores bajo el lema “El Futuro se construye en las Aulas II”.

De la actividad, fundamentada en considerar a la educación como un proceso social capaz de rescatar el valor de la diversidad como oportunidad de desarrollo y crecimiento de todos los actores, participaron  junto al intendente Díaz Pérez, el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación,  Lic. Eduardo Aragundi, el Directivo de la Asociación Cultural Armenia y Profesor de la Universidad local, Lic. Khatchik Dergoughassian y el Interventor del  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian.

Luego de las palabras de bienvenida  a cargo de la Directora del establecimiento anfitrión, Sandra Raubian, el Jefe Comunal resaltó la importancia del encuentro señalando  “Esta iniciativa del colegio Jrimian, encarada en el eje del aprendizaje en la diversidad, nos permite discutir y reflexionar sobre la trascendencia de la formación del docente y el impacto que eso genera no solo en el aula, sino también en la comunidad en general. En nuestro Municipio conviven sectores de pobreza con otros que tienen una situación  más acomodada y  es allí donde nuestras docentes, en el caso particular a lo que comprende la formación que se imparte desde los jardines en todas nuestras escuelas municipales, convivan permanentemente con el eje de la diversidad,  cuando recibe a los chicos que de distintos lugares, no se encuentran en situaciones de igualdad.”

 “Por eso- remarcó- quiero brindar mi reconocimiento a todos los docentes que día a día  construyen el derecho de ciudadanía para nuestros pibes, para que en el marco de saber vivir en la diversidad, se pueda seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades”

 Por su parte el Lic. Aragundi remarcó, “No queremos una educación que tolere las diferencias. Se trata de enseñar y aprender en la diversidad. Y en este sentido, este es uno de los retos que tenemos por delante empezando como primer paso, a trabajar diariamente sobre nuestros propios prejuicios, sobre nuestros propios hechos diarios en donde ponemos en juego esta cuestión del respeto que tenemos por el otro, para poder mirarlo como igual. Todo lo demás-concluyó- es lo que vamos a tratar, discutir y reflexionar en cada una de las actividades programadas.”

 Posteriormente las autoridades del establecimiento Jrimian  hicieron entrega al Dr. Díaz Pérez de una plaqueta en agradecimiento por su compromiso con la educación.

Entre los contenidos desarrollados se trató, La diversidad en la cotidianeidad del aula, Desafíos de la educación en la diversidad, Arte e Inclusión, un espacio para reflexionar sobre el valor de los otros y Repensando la escuela como un lugar de promoción y respeto de la diversidad.

Se encontraban presentes, el Secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación de Lanús,  Leonardo González, la Inspectora Jefa de Región II, Ana María Casadamon, las Inspectoras de nivel inicial, Lic. Cristina Crespo, de Educación Secundaria  Graciela Lombardi y Educación Primaria, Patricia Garrido; la Directora General de Centros Educativos, Marcela Rubiolo y su par de Promoción y Desarrollo del INADI, Profesora Julia Contreras, entre otras autoridades nacionales, provinciales , locales y personal docente.


Agenda FAM

Ver más