Inicio >> Municipios >> Noticias >> Talleres para Organizaciones Civiles de la Comunidad de Berisso
16/08/2012

Talleres para Organizaciones Civiles de la Comunidad de Berisso

El intendente Enrique Slezack participó de una Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional
Talleres para Organizaciones Civiles de la Comunidad de Berisso
Berisso

Entidades de Bien Público


Talleres para Organizaciones Civiles de la Comunidad de Berisso


El intendente Enrique Slezack participó de una Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional brindado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para organizaciones de la ciudad de Berisso.
De las actividades llevadas a cabo ayer en horas de la tarde en el Club Almafuerte, participaron también el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo y el coordinador de Entidades de Bien Público, Oscar Sosa. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social, estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo y el director Provincial de Participación Comunitaria, Cristian Amador.



La iniciativa contó con la implementación de tres talleres, que se dictaron en forma simultánea para todas las organizaciones de la comunidad que se hicieron presentes. Las temáticas que abordaron fueron: Marco normativo y aspectos jurídicos, Políticas sociales y Comunicación institucional.
Al respecto, el jefe Comunal destacó la presencia de los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires “Es bueno que nos den la oportunidad de capacitar a los dirigentes de las organizaciones de Berisso, especialmente en el tema comunicacional. Ellos tienen que aprender a saber comunicarse para saber qué hace cada una de las instituciones y qué pasa en la ciudad. Esto tiene que ver con contar lo que pasa con nuestra vida social.”



Asimismo, agregó: “Para mí es un orgullo ver la cantidad y la calidad de organizaciones que tenemos y que estén capacitándose para manejar mejor su institución, porque significa manejar mejor una parte de la sociedad en cada barrio.” concluyó Slezack
Por su parte, Nicolás Milazzo funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, explicó la metodología en relación a la jornada: “Venimos a dar una charla con todas las asociaciones civiles en tres ejes principales: Uno es el tema de la comunicación, para que cada una pueda tener una plataforma comunicacional y así darse a conocer en su objeto social. Otra modalidad es para que aprendan a realizar proyectos sociales y vincularse así al Gobierno Provincial y Nacional. Y por último en relación a los libros de Actas, con los que generalmente surgen dudas.”



Milazzo, subrayó también la importancia del trabajo de las instituciones: “Lo importante es la organización, es la que persiste en el tiempo. Desde la Provincia hacemos hincapié en fortalecer y restaurar institucionalmente a toda esta red y conglomerado de organizaciones de la comunidad civil.”
Por último, el coordinador de Entidades de Bien Público, Oscar Sosa habló en relación a la respuesta a la convocatoria: “La respuesta de las organizaciones ha sido grandiosa, eso habla de lo bien que está encarando la sociedad la relación con las instituciones de la comunidad”.



El funcionario comunal añadió: “Los que actuamos en organización estamos cumpliendo una función social y por eso la necesidad de capacitar. Muchas veces las organizaciones no tienen la posibilidad de adquirir estos aprendizajes, hoy los talleres que están dados por un equipo de Provincia van a generar la oportunidad de nutrirse de un montón de elementos que serán bien utilizados en las diferentes instituciones.” finalizó Sosa


 


Agenda FAM

Ver más