Inicio >> Municipios >> Noticias >> Más de mil atletas participaron de la carrera 346 aniversario
21/08/2012

Más de mil atletas participaron de la carrera 346 aniversario

Quilmes: carrera por sus 346 años de fundación
Más de mil atletas participaron de la carrera 346 aniversario
Carrera aniversario Quilmes

La carrera, que comenzó desde el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, se realizó en sus dos versiones 10 kilómetros competitivos y correcaminata familiar de 2 kilómetros.


En el marco del 346º aniversario de nuestra ciudad, el Municipio de Quilmes organizó este domingo la Carrera Aniversario de Quilmes, en sus dos versiones: 10 kilómetros competitiva y 2 kilómetros correcaminata familiar.
Más de mil atletas entre representantes locales, de distritos vecinos y muchos del interior de la provincia, se dieron cita desde temprano en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, donde se realizaron inscripciones hasta minutos antes de la competencia.
Sobre el evento, el Secretario Privado del intendente, David Gutiérrez, indicó que “la verdad que nos tocó un día espectacular, con una convocatoria de gente extraordinaria, alrededor de mil participantes, desde atletas de elite hasta familias. Ha sido muy buena la organización de la Subsecretaría de Deportes en conjunto con las demás áreas del municipio como Salud, Tránsito, prevención y la importante participación de auspiciantes como Tarjeta Naranja y Coca Cola que también colaboraron mucho para que esto se realice, y lo importante es que la gente se va contenta. Nosotros consideramos al deporte no solamente como una actividad saludable, que lo es, sino como una herramienta fundamental para la inclusión social, como lo dice nuestra presidenta y como lo sostiene el intendente, hoy se están incluyendo a muchos en el deporte, después de superar años donde la inversión en esta materia era casi nula”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar, destacó que “estamos muy contentos ya que año a año esta carrera se está instalando como un evento ya tradicional en Quilmes y es algo que reclaman muchos atletas y vecinos del municipio. Además de atletas de elite que la corren, es muy bueno que el vecino se acerque a realizar actividad física, muchas madres, chicos y abuelos. Muy conformes también con la organización, tengo que agradecer al equipo de profesores de la Subsecretaría de Deportes que cada año se brindan a la carrera y a todas las áreas que colaboran para que los vecinos y atletas disputen la competencia sin mayores problemas”.
Finalmente, el Director General de Deportes, Diego Indycki, señaló que “la familia se hizo presente y ese es un poco el objetivo de todo esto. Por suerte el tiempo nos acompañó después de muchos días de lluvia para que podamos festejar entre todos el cumpleaños de nuestra ciudad con esta actividad deportiva y así vamos mejorando año a año en lo organizativo con la participación de la comunidad que dice presente cuando se le brindan eventos de este tipo”.


 


Agenda FAM

Ver más