Inicio >> Municipios >> Noticias >> Charla con empresarios sobre el desarrollo de la energía eólica
24/08/2012

Charla con empresarios sobre el desarrollo de la energía eólica

En la sede de la Subsecretaría Municipal de Producción de Berisso
Charla con empresarios sobre el desarrollo de la energía eólica
Charla con empresarios sobre el desarrollo de la energía eólica

Se llevó a cabo una charla informativa sobre desarrollo y utilización de la energía eólica. El encuentro se basó en la posibilidad de que las empresas metalmecánicas de Berisso, puedan realizar elementos para los molinos generadores de energía eólica e integren el Cluster Eólico Argentino, que ha conformado la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital.


El encuentro desarrollado en horas de la tarde de ayer, contó con la presencia del Ingeniero Electrónico, Rubén Fabrizio, quien se desempeña como director Ejecutivo del Cluster Eólico Argentino; la subsecretaria de Producción Adriana González y representantes de diferentes empresas locales.


Adriana González se refirió a la iniciativa impulsada desde su área y que se encuentra dirigida a industrias de la ciudad. “Venimos trabajando con varios empresarios la idea de sumarnos a esta cadena de producción de molinos. Lo ideal es que las empresas metalmecánicas de la región puedan ingresar en esta cadena de valor”.
Sobre las expectativas en relación al proyecto, agregó: “La energía eólica tiene un desarrollo constante, de alguna manera estar vinculados a este tipo de producción genera una expectativa a corto y largo plazo. Esta charla apuntó a que nuestros empresarios evalúen la alternativa para determinar si la podemos llevar a cabo” concluyo González.


Por su parte, Rubén Fabrizio, explicó los temas desarrollados en la oportunidad. “Comentamos la experiencia del Cluster Eólico Argentino, que se constituye con empresas nacionales, las cuales integran la cadena de valor de energía eólica. Nuestra idea es que este tipo de energía sea plataforma de desarrollo industrial, y que los parques eólicos que se construyan en Argentina sean conformados por partes, equipos y elementos fabricados en el país.”


Agenda FAM

Ver más