Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanús. Actividades culturales en el mes de septiembre
28/08/2012

Lanús. Actividades culturales en el mes de septiembre

Durante el mes habrá una nueva Fiesta Popular y renovadas ofertas que tendrán sobre el escenario, a músicos interpretando tango, rock y folclore
Lanús. Actividades culturales en el mes de septiembre
Actividades culturales en Lanús

Durante el mes habrá una nueva Fiesta Popular y renovadas ofertas que tendrán sobre el escenario, a músicos interpretando tango, rock y folclore. También se presentarán obras teatrales y diferentes muestras de arte, entre otras propuestas.


Con entrada libre y gratuita, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación seguirá brindando diferentes shows y actividades recreativas para los vecinos a lo largo del mes de septiembre.
En ese marco de propuestas, los días 22, 23 y 24 se realizarán otra clásica Fiesta Popular en la Plaza Constitución -avenida Perón y Paso de Burgos, Valentín Alsina- con la habitual feria de colectividades, artesanías y espectáculos. Además, en ese punto del distrito, todos los sábados del mes a partir de las 17 se desarrollará el Pre-Festival de Tango de Valentín Alsina donde harán sus presentaciones QUIERO 24, LA VIDÚ y Bailable LA MILONGA, entre otros grupos.
Asimismo, el sábado 8, esa misma plaza estará ambientada para los amantes del rock quienes, a partir de las 15, podrán disfrutar de las presentaciones de los grupos BETELGEUSE, BUENA SUERTE y GADY PAMPILLON.
Por otra parte, el sábado 1º en la Escuela de Artes Plásticas -Av. Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada- se inaugurará la Muestra de Pinturas del Artista Plástico Ricardo Luz la cual, podrá visitarse de lunes a viernes hasta el 21 en el horario de 9 a 19 y los sábados de 9 a 13. También, en esa sede del área de Cultura local, el sábado 15 a partir de las 20, se efectuará el Festival de Música Andina.
Por otra parte, el 14 se abrirá al público la muestra “SENSACIONES” -de la artista plástica Luciana Gómez. La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el martes 25 de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 10 a 19.
En tanto, los más chiquitos podrán acercarse a la Biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento -Avenida Perón 3065, Valentín Alsina- para disfrutar del espectáculo de títeres de Bigote de Monigote y del concierto de música para niños de Horacio de Tomaso. La cita es el jueves 6 y el viernes 7, respectivamente.
Informes: CASA DE LA CULTURA, Sarmiento 1713, Lanús Este. Teléfono: 4241-6811 / 4247-8075. Correo electrónico: culturayeducacionlanus@gmail.com / ssced@lanus.gov.ar


Agenda FAM

Ver más