Inicio >> Municipios >> Noticias >> Moccero avanzó con importantes gestiones de Turismo de la Nación
30/08/2012

Moccero avanzó con importantes gestiones de Turismo de la Nación

Quiere generar proyectos turísticos que impulsen al distrito a nivel nacional e internacional.
Moccero avanzó con importantes gestiones de Turismo de la Nación
Moccero avanzó con importantes gestiones en el ministerio de Turismo de la Nación

La importancia de declarar de Interés Nacional la Megafiesta de los 125 años de la llegada de los Alemanes del Volga; como el de generar proyectos turísticos que impulsen al distrito a nivel nacional e internacional, avanzando en la necesidad de contar con una línea aérea, fueron algunos de los prioritarios temas tratados con la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación
 
Convencido de que el Turismo es una excelente herramienta para generar ingresos genuinos y crear nuevos puestos de trabajo; con el objeto de impulsar los atractivos turísticos que posee Coronel Suárez, con sus Pueblos Alemanes, sus paisajes serranos y la cultura de un pueblo que se proyecta, no sólo a nivel nacional sino internacional con la práctica del deporte de Polo, el intendente municipal Ricardo Móccero, junto al jefe de Gabinete, Néstor Carbini, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar y el secretario de Planificación, Santiago Favre, mantuvieron este miércoles, una exitosa reunión con la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara.

“Conozco muy bien Coronel Suarez y nos ponemos a disposición para trabajar cuanto antes  en forma sostenible, tanto en lo económico como en lo ambiental; tenemos muchos proyectos en cuanto al desarrollo del deporte del Polo ya que constantemente recibimos extranjeros buscando información y sabemos sobre la fortaleza y la historia  que tiene el deporte en Coronel Suarez, no perdamos más tiempo" afirmó la funcionaria nacional.

En tal sentido, desarrollaron importantes proyectos para Coronel Suarez, tendientes a posicionar al distrito como punto turístico regional, nacional e internacional, viendo la necesidad de contar con una línea aérea, analizando estrategias y empresas interesadas; que ya fueron contactadas por el intendente Ricardo Moccero; ya que “establecer modelos de oferta integral y especializada en turismo, será el desafío de los próximos años” aseguró el Jefe Comunal.
Además, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, ofreció todos los contactos del ministerio de Turismo de la Nación, con el objeto de promover inversiones en hotelería y el desarrollo de actividades deportivas en el distrito.
El Jefe Comunal le planteó la importancia de declarar de Interés Nacional la Mega Fiesta de los 125 años de los Alemanes del Volga, a llevarse a cabo en Pueblo San José el próximo 25 de noviembre, solicitándole un aporte económico para solventar en parte los gastos.

Desde la subsecretaria, se comprometieron a trabajar en forma sinérgica para este evento, tan importante a nivel provincial como nacional, como forma de rescatar la cultura de los Alemanes del Volga.

El intendente Ricardo Moccero, destacó el trabajo llevado a cabo por la directora de Turismo de la Municipalidad, Verónica Mayer Rattegan, como generadora de proyectos en pos de impulsar el turismo en el distrito, estando en permanente contacto con la Unidad de Coordinación Operativa.
Finalizando la reunión se definió establecer un programa de capacitación en directrices de Gestión Turística de Municipios, a desarrollarse en Coronel Suárez, Pueblos Alemanes  y Villa La Arcadia.

También se abordó con gran interés la promoción del turismo rural, enfatizando la importante oferta de emprendimientos privados, con gran atractivo natural y adecuada infraestructura turística que posee el distrito.

Finalmente, Moccero le solicitó al Ministerio de Turismo un minubus para 20 pasajeros, como forma de apoyar los circuitos turísticos que exitosamente se han organizado por diversos lugares de Coronel Suárez.

"El turismo como actividad multidisciplinaria es relevante para la futura economía en su conjunto de un distrito”, afirmó Patricia Vismara, al tiempo que destacó que la creciente demanda de turismo presenta un gran desafío en las políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional.


Agenda FAM

Ver más