Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berisso celebra una nueva fiesta del inmigrante
03/09/2012

Berisso celebra una nueva fiesta del inmigrante

Comienzan mañana las actividades de la 35ª Fiesta Provincial del Inmigrante
Berisso celebra una nueva fiesta del inmigrante
Fiesta del Inmigrante en Berisso

Gran expectativa en el Distrito


Comienzan mañana las actividades de la 35ª Fiesta Provincial del Inmigrante


La Municipalidad de Berisso invita a la comunidad a participar del inicio de las actividades de la tan esperada 35ª Fiesta Provincial del Inmigrante organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, y con el auspicio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Las mismas comenzarán mañana, martes 4 de septiembre, en el marco del “Día Nacional del Inmigrante”, a partir de las 18:00 horas, con el Tradicional Encendido de la Llama Votiva y la Posta del Inmigrante partiendo de la Colectividad Helénica y Platón de 8 y 164, para concluir con la Bendición a los presentes, al pié del Monumento de los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico de Avenida Montevideo entre 10 y 11.
En tanto, el sábado 8 de septiembre a las 15:00 horas, tendrá lugar la “Maratón del Inmigrante” en el Parque Cívico, concluyendo las actividades de la jornada a las 21:00 horas con la Obra Teatral “Borges y Perón”, con la actuación de Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, en el Anfiteatro de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de calle 10 y 169.
El domingo 9 hará su presencia a las 18:00 horas el Teatro Comunitario en el Hogar Árabe Argentino de calle 11 entre 162 Norte y 163. A continuación, se realizará la esperada Entrega de Diplomas recordatorios a Inmigrantes con 50 o 75 años de residencia en el país. Como cierre de la jornada, la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta Escuela de Berisso brindarán por primera vez, un concierto en conjunto a los asistentes congregados en el Hogar Árabe.
Mientras que el sábado 15 a las 15:00 horas se realizará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el Desembarco Simbólico, que representa la llegada de los inmigrantes a Berisso y se efectúa en la escollera del Puerto local, Avenida Montevideo y Nueva York. Es importante destacar que desde el mediodía habrá stands de comidas típicas y la presentación de bailes generales de danzas folklóricas de colectividades de la región.
A partir del sábado 22, desde el mediodía, se dará comienzo al Festival de Colectividades donde se apreciarán las danzas de los distintos grupos de danzas y se degustarán los platos típicos en el Patio de Comidas de la carpa que se montará en el Parque Cívico de Avenida Montevideo entre 10 y 11.
Cabe destacar que los festivales de danzas y la venta de comidas típicas se efectuarán durante tres fines de semana consecutivos.
En tanto, el sábado 6 de octubre continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades y a la noche se producirá la elección de la 35º Reina Provincial del Inmigrante.
Al día siguiente, seguirá el Festival artístico y gastronómico, y a partir de las 15:00 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.
A las 21:30 horas se realizará el Show de Fuegos Artificiales que dará el cierre formal de la 35º edición del máximo evento berissense.


 


Agenda FAM

Ver más