Inicio >> Municipios >> Noticias >> Comenzó el Pre-festival de Tango en Lanús
05/09/2012

Comenzó el Pre-festival de Tango en Lanús

El mismo se lleva a cabo todos los sábados de Septiembre en la Plaza “Constitución” de Valentín Alsina
Comenzó el Pre-festival de Tango en Lanús
Tango en Lanús

El mismo se lleva a cabo todos los sábados de Septiembre en la Plaza “Constitución” de Valentín Alsina. Allí, en la intersección de la avenida Perón con la calle Paso de Burgos, los vecinos podrán disfrutar a partir de las 17 horas de nuevos valores del género.


Camino a lo que será la segunda edición del Festival del tango de Valentín Alsina, el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, lanzó la previa de este evento que contará con la presencia de nuevas orquestas y cantantes de nuestra música ciudadana.
Iniciando las presentaciones, que se llevarán a cabo los días sábados a partir de las 17 horas, el Grupo Quiero 24, Claudia Montes y la Orquesta invitada La Vidú, de Florencio Varela deleitaron al público que se sumó a esta iniciativa musical.
Cabe señalar, que el Festival de Tango se realizará durante el mes de noviembre en distintos espacios de la populosa ciudad de Valentín Alsina, en donde se conjugaran la música y la geografía del lugar, que dará el marco apropiado al evento.
Para la próxima presentación, a realizarse el sábado 15 del corriente mes, junto al Grupo Quiero 24,
Como es habitual, todos los espectáculos culturales y artísticos impulsados por el Municipio de Lanús, cuentan con entrada libre y gratuita.



LA MILONGA DEL MES


Como cada sábado primero de mes, en la Casa de la Cultura del Municipio de Lanús – Sarmiento esquina Tucumán- se realizó este tradicional encuentro del arte de bailar esta música porteño argentina. Previo al inicio de la misma y desde las 18 horas, como siempre, hay para todos los vecinos una clase abierta en donde se enseña a aquellos que se quieran iniciar en este popular baile. Para estos y para las parejas más avezadas, con la Orquesta de Tango Municipal y la voz de Abel Córdoba de fondo se despliega todo el brillo de esta encantadora música desde las 20 horas corriendo el telón de una nueva Milonga del Mes.


 


Agenda FAM

Ver más