Inicio >> Municipios >> Noticias >> Osuna adhirió a la acción de amparo colectiva contra Noticias
12/09/2012

Osuna adhirió a la acción de amparo colectiva contra Noticias

La intendenta de Paraná, informó que realizó una presentación judicial colectiva contra la revista Noticias por “discriminación y violación de derechos humanos
Osuna adhirió a la acción de amparo colectiva contra Noticias
Osuna adhirió a la acción de amparo colectiva contra la revista Noticias

"Solicitamos se retracte o remedie el daño causado con la tapa de su última edición, que exhibe una caricatura ofensiva hacia a nuestra Presidenta de la Nación”, expresó. 
Al respecto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna dijo que “se realizó una acción de amparo colectiva contra la editorial Perfil, que se suma a las denuncias por discriminación ya presentadas”.


"Vemos que efectivamente esa tapa es un franco y absoluto agravio a las mujeres y a la investidura presidencial", manifestó la jefa comunal, y subrayó que “las manifestaciones violentas, en este caso discursivas, contra las personas, es una transgresión clara a los límites de la libertad de expresión”.


Osuna expresó además que “una cosa es la prensa crítica y opositora, y otra muy diferente es el periodismo calumniador, difamador y detractor. La tapa de la revista Noticias destapa un machismo arraigado y agraviante contra nuestra presidenta, y en ella contra todas las mujeres argentinas. Aquí lo único que cabe es el repudio absoluto”, indicó la intendenta de Paraná.


Agenda FAM

Ver más