Inicio >> Municipios >> Noticias >> Fiesta de la Picada y la cerveza en Cañuelas
17/09/2012

Fiesta de la Picada y la cerveza en Cañuelas

Luciano Pereyra cerrará la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Uribelarrea
Fiesta de la Picada y la cerveza en Cañuelas
Fiesta de la Picada y la cerveza en Cañuelas

Luciano Pereyra cerrará la Fiesta de la Picada y la Cerveza en Uribelarrea


La intendenta Marisa Fassi, presentó oficialmente la 4º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, a realizarse el 6 y 7 de octubre en Uribelarrea. El sábado actuará Facundo Saravia. La entrada: 5 pesos.


En el salón del ‘Hotel y Spa Cañuelas’, se llevo a cabo la presentación a la comunidad de la fiesta familiar y popular, llevada a cabo gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional; con el acompañamiento de vecinos, instituciones, y productores del distrito, que apuestan a la economía social como herramienta productiva.


En la mesa de autoridades, repleta de exquisiteces y cerveza artesanal, la intendenta municipal estaba acompañada por Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia; Margarita Trejo, secretaria de Gobierno; Lic. Evangelina Donadio, subsecretaria de Producción; Belén Carrizo, directora de Turismo; Rodolfo Morfese, director de Arte y Cultura; Mirta Báez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; y el Dr. Emilio Contreras, director provincial de Ganadería.
Marisa Fassi fue la encargada de develar la sorpresa de los artistas de primer nivel que le otorgarán el otro condimento esencial de la fiesta: los shows musicales.


Los artistas, ya confirmados, que pisaran el escenario mayor en el predio de la Sociedad de Fomento en la presente edición serán: el sábado 6, los folcloristas Bruno Arias y Facundo Sarabia; y el domingo 7, ‘Los Totora’ y la voz inconfundible de Luciano Pereyra, que engalanará el cierre de la fiesta.


Está edición, además, contará con un escenario secundario donde se podrá disfrutar de los artistas locales. La entrada general tendrá un costo popular de 5 pesos, y será destinada en su totalidad en beneficio de las instituciones y entidades locales.


"Esto comenzó como un sueño de las instituciones de Uribe para proyectarse en el turismo nacional. Es una fiesta que destaca lo mágico de ese pueblo de puertas abiertas. Sin dudas, esta fiesta va a ser un éxito”, señaló la mandataria.


A su vez el ministro Arrieta remarcó: “Siempre fuimos consiguiendo los fondos de Nación y Provincia para que estas fiestas no tengan costos para la comunidad. Los fondos de ésta fiesta, como la del ‘Dulce de Leche’, ya se encuentran depositados en el municipio, por la rápida gestión de Marisa”.


Los visitantes podrán disfrutar del ya tradicional patio cervecero ambientado para la ocasión, picadas artesanales, lácteos y embutidos regionales que ya son un sello vanguardista para todas las familias que se acercan a disfrutar de los aromas y sabores de la región.


A diferencia del año pasado, la elección de la Reina de la Picada y la Cerveza, se definirá el día sábado. Tanto la ganadora, como las princesas, recibirán de premio un importante viaje, cuyo destino se dará a conocer próximo al evento. Aquellas chicas cañuelenses con intención de representar a una institución de la ciudad, tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de este mes, en la dirección de Turismo, ubicada en Lara y San Martín.


En el cierre de la ceremonia, Marisa hizo entrega de obsequios a los productores e instituciones uribeñas presentes: Escuela de Hockey Municipal, Uribelarrea Fútbol; Oscar Cenas, vocal de la Sociedad de Fomento; y a los representantes de “Pueblo Escondido” y “La Uribeña”. Así también, se concretó la entrega de un subsidio destinado a la reparación del Santuario de la Virgen de Lujan de Uribelarrea, recibido por Silvia Marcos en representación del Padre Juan.


 


Agenda FAM

Ver más