Inicio >> Municipios >> Noticias >> Giustozzi presentó y juró la flamante bandera municipal
01/10/2012

Giustozzi presentó y juró la flamante bandera municipal

En el marco del 139° aniversario del municipio
Giustozzi presentó y juró la flamante bandera municipal
Jura de Bandera en Almirante Brown

En el marco del 139ª aniversario del municipio, el intendente izó por primera vez la insignia creada con la participación de toda la comunidad


 


No fue un día más en Almirante Brown. Pese a los pronósticos, la lluvia no empañó los festejos por el 139ª aniversario del municipio y la flamante bandera local brilló alta en el cielo. El intendente Darío Giustozzi fue el encargado de izarla por primera vez, y se mostró muy satisfecho por la fuerte convocatoria a la iniciativa municipal que promovió la creación de la insignia."Esta bandera refuerza nuestra identidad, simboliza la unidad frente a las divisiones, la paz frente a la violencia; pero también la esperanza,la capacidad e inteligencia para proyectarnos hacia el futuro", afirmó el jefe comunal.


 


“Contamos con la enorme participación de instituciones educativas y sociales, centros culturales, entidades deportivas, y vecinos de todo el distrito, quienes enviaron sus propuestas,casi todas, con lo que son los hitos históricos de nuestro municipio”, explicó Giustozzi.


 


Una multitud colmó la Plaza Brown de Adrogué para ser testigo de este hecho histórico. Acompañaron al jefe comunal, legisladores provinciales, funcionarios del gobierno municipal, concejales, consejeros escolares, miembros de diversas instituciones del distrito, representantes de las Fuerzas Armadas, alumnos y cientos de vecinos.


 


El estandarte municipal fue bendecido por el párroco de la Iglesia San Gabriel y recorrió la plaza en manos de alumnos de diferentes escuelas del partido, protagonistas importantes de la conformación de la insignia, gracias a la numerosa cantidad de diseños que enviaron para la posterior síntesis ilustrativa a cargo de una comisión de trabajo presidida por Giustozzi.


 


Acto seguido, el intendente izó la bandera junto a su hija Martina y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro.


 


“Esta bandera que representa a cada barrio, a cada localidad browniana, es un homenaje al bicentenario de la creación de nuestra insignia nacional”, expresó el intendente, quien tomó a todos los presentes juramento al pabellón.


 


“Contar con un estandarte es muy importante para un pueblo. Y esta bandera refuerza nuestra identidad, simboliza la unidad frente a las divisiones, la paz frente a la violencia; pero también la esperanza, capacidad e inteligencia para proyectarnos hacia el futuro”, agregó el jefe comunal.


 


A su turno, el secretario de Educación y Cultura, esc. Jorge Herrero Pons, agradeció a todos los que trabajaron por la conformación de la bandera, y valoró la enorme participación de los alumnos en la propuesta, con la entrega de alrededor de cien mil bocetos.


 


La inspectora regional Nora Saporiti, también se refirió a ellos. “Cada chico sentirá cada vez que vea la bandera, que un pedacito de ella es de él y de esta manera la aprenderá a respetar”, expresó.


 


El estandarte se compone de diversos elementos y colores representativos de la identidad browniana. Las franjas azul-celeste y blanca simbolizan los colores de la insignia nacional, destacándose el vínculo inalterable con el Federalismo. Mientras que la franja verde alude a la gran cantidad de arboles que existen en variedad de especies, de incalculable valor ecológico para la región y además a la esperanza siempre viva de sus habitantes. En el centro superior de la franja blanca se sitúa el Ancla, representando a Guillermo Brown, primer Almirante de la fuerza naval. También se puede observar un Brote color oro, símbolo del Renacimiento; mientras que el Pincel y la Pluma identifican al distrito como Ciudad de las Artes y las Ideas, fruto del legado del gran maestro de la pintura, Raúl Soldi, y el reconocido escritor Jorge Luis Borges, entre otras valiosas personalidades. Por último, en la franja blanca-circundando el ancla, el pincel y la pluma- se sitúan doce estrellas que representan a cada una de las localidades que integran el distrito de Almirante Brown.


 


Cabe señalar que fueron tenidos en cuenta criterios y fundamentos vexilógicos, históricos y tradicionales del distrito con el asesoramiento de una comisión de trabajo presidida por el intendente Giustozzi, coordinada por el Secretario de Educación y Cultura, esc. Jorge Herrero Pons, e integrada por diversos actores de la comunidad, como el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, el Consejo Escolar local, el Instituto Nacional Belgraniano, el Instituto Nacional Browniano, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la Cámara de Comercio, el Rotary, los Bomberos y los Boy Scout del municipio, junto al asesoramiento técnico del vexilólogo Rubén Gavaldá y Castro, Presidente del Instituto Heráldico de Buenos Aires.


 


Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.
SECRETARIO: Juan Castelnau
Teléfono: 5034-9920 - 21- 22
Mail: prensa@almirantebrown.gov.ar
Sitio: http://www.almirantebrown.gov.ar/


Twitter:@MunicipioBrown
Facebook.com/MunicipioBrown
Youtube.com/MunicipioBrown


Agenda FAM

Ver más