Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berisso: se presentó obra teatral sobre educación vial
01/10/2012

Berisso: se presentó obra teatral sobre educación vial

La puesta en escena de esta primera función corresponde a una serie de encuentros que se estarán desarrollando a lo largo de la semana en diferentes establecimientos
Berisso: se presentó obra teatral sobre educación vial
obra infantil sobre educación vial

Juventud


Presentación de obra teatral infantil sobre educación vial en Berisso


En horas de la mañana de hoy, se presentó una obra teatral infantil destinada a los alumnos para la concientización en seguridad vial. La actividad, organizada por el Consejo de la Juventud de la Municipalidad de Berisso, se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6, ubicada en calle 158 entre 8 y 9.
La puesta en escena de esta primera función corresponde a una serie de encuentros que se estarán desarrollando a lo largo de la semana en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.
En cuanto a la obra, la misma pertenece al proyecto educativo “Eureka”, una organización que desde el año 2009 busca promover en las escuelas, a través del teatro, una mirada reflexiva sobre distintas temáticas sociales relacionadas a la educación vial, la ecología y el medio ambiente y el trabajo decente.
Con respecto al surgimiento de la iniciativa, el Coordinador del Consejo de la Juventud, Santiago D´Elía, señaló: “Cuando nos enteramos de la existencia de esta obra, nos comunicamos de manera inmediata con la productora del proyecto porque es de suma importancia inculcarle a los más chicos el cumplimiento de las normas de tránsito”.
“La recepción de los alumnos ha sido muy positiva. Se divierten y aprenden al mismo tiempo, ya que es un taller interactivo y entretenido” sostuvo el funcionario municipal, agregando que “los docentes también reciben esta propuesta educativa con la mejor predisposición porque observan que los nenes se concientizan en una problemática de toda la sociedad, como son los accidentes de tránsito”.
Por su parte, el productor ejecutivo de la obra, Federico González, expresó que “la idea de este proyecto es que los nenes promulguen el conocimiento que adquieren y les digan a sus padres de la importancia del uso del cinturón de seguridad, como también del peligro de hablar por celular mientras conducen en la calle”.
En alusión a la participación de los alumnos, González precisó que “existe un gran entusiasmo por parte de los niños. Los más pequeños se divierten con la parte lúdica y los personajes heroicos, mientras que los de mayor edad se interesan por la faceta conceptual y teórica de la obra”.


Agenda FAM

Ver más