Inicio >> Municipios >> Noticias >> La FAM con visión a futuro
11/10/2012

La FAM con visión a futuro

Creación del Instituto del Municipalismo Argentino (I.M.A)
La FAM con visión a futuro
Mesa ejecutiva FAM

La FAM con visión a futuro



Creación del Instituto de Municipalismo Argentino (I.M.A)
Con el objetivo de fomentar, promover y apoyar el desarrollo del municipalismo en Argentina, se creó el Instituto de Municipalismo Argentino (I.M.A)



La reunión fue encabezada por Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios, quien destacó la importancia de la creación del Instituto y aseguró que se trata de “un aporte muy importante para desarrollar las acciones de capacitación y formación de las nuevas generaciones”. Y además agregó: “El Instituto de Formación permitirá elaborar propuestas de normas jurídicas para que luego los intendentes puedan debatirlas en el seno de la FAM”.



Del encuentro también participaron Francisco Echarren, intendente de Castelli y Juan Matteo, secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y secretario general de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), quien comentó: “Se va a trabajar en un programa de actividades con relación a las capacitaciones y gestión, y según los diferentes temas a abordar se van a ir firmando convenios con diferentes universidades privadas y públicas de todo el país”.



Por su parte, Echarren, agregó: “Considero que es una iniciativa muy importante para los municipios, es hora que el Municipalismo sea abordado seriamente y en profundidad por las universidades y organismos”.



“La idea es promover programas y proyectos de colaboración entre los diferentes municipios con objetivos y acciones comunes y así dar respuestas a problemáticas afines a más de un municipio. De esta manera la FAM apuesta al futuro y a los jóvenes, estamos hablando de formar, de promover, de desarrollar el municipalismo argentino”.


 


 


 


Agenda FAM

Ver más