Inicio >> Municipios >> Noticias >> Gualeguaychú: Bahillo presentó el AMINI en Congreso municipalista
12/10/2012

Gualeguaychú: Bahillo presentó el AMINI en Congreso municipalista

Resaltó los más de 400 niños recuperados
Gualeguaychú: Bahillo presentó el AMINI en Congreso municipalista
El Intendente Bahillo presentó el AMINI en un congreso internacional

El programa AMINI (Abordaje Municipal Interdisciplinario para la Nutrición Infantil) en un panel de Intendentes que trató “Los desafíos actuales de los gobiernos locales”. También expusieron los Intendentes Enrique Ponce, de la Municipalidad de San Luis y Juan Sotomayor, Alcalde de El Callao, Perú.


Estuvieron presentes el viceintendente Carlos Caballier, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno Germán Grané, el presidente del bloque de concejales del FPV Martín Roberto Piaggio, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud Dr. Martín Esteban Piaggio, el subsecretario de Control Urbano Eugenio González, la directora de Ambiente y Desarrollo Noelia Indart, el secretario del HCD Ignacio Farfán y el coordinador del área de Juventud, Sebastián Díaz.


En la exposición, Bahillo resaltó el premio otorgado al programa en el 2009 por el Senado de la Nación y que “desde el momento en que comenzó a funcionar el programa hasta el día de hoy son más de 400 niños” y remarcó que en el último año la tendencia fue la disminución del bajo peso y el aumento del sobrepeso en los niños.


Sostuvo: “Uno desde la función pública puede cumplir con lo que se comprometió en la campaña, puede realizar una obra pública más o menos, a veces hay variables que hacen que no se puedan lograr los objetivos, pero lo que no nos podemos permitir bajo ningún punto de vista es que un chico de Gualeguaychú tenga un problema nutricional, pase hambre, se enferme y llegue a las peores consecuencias por ausencia del Estado”, y añadió: “Eso es lo que nos propusimos en el 2008 cuando ideamos y planeamos realizar este programa”.


El programa AMINI fue presentado en las jornadas interdisciplinarias en Paraná el mes pasado por el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Esteban Piaggio.


La edición número 11 de la mayor Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales se realiza entre el 9 al 11 de octubre de 2012 en 4 pabellones del Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina


En Gobierno y Servicios Públicos, simultáneamente con la feria de equipos, productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales más destacada de Latinoamérica se desarrollan, en los cuatro auditorios previstos, jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas. Aquellos que deseen mayor información sobre la feria pueden obtenerla en http://www.servicios-publicos.com.ar.


Agenda FAM

Ver más