Inicio >> Municipios >> Noticias >> 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación
16/10/2012

16 de octubre Día Mundial de la Alimentación

La Municipalidad de Sunchales recuerda a la comunidad esta fecha con el fín de concientizar a la población
16 de octubre Día Mundial de la Alimentación
Banner Sunchales

16 de octubre
Día Mundial de la Alimentación


La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable le recuerda a toda la comunidad que hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado así por la conferencia de la ONU para la Agricultura y Ganadería con el fin de concientizar sobre la solidaridad en la lucha contra “el hambre, la desnutrición, y la pobreza”.
Con dichos objetivos en mira, en nuestra ciudad, la Agencia Sunchalense de Seguridad Alimentaria (ASSAL), desde su creación, está trabajando de manera conjunta con manipuladores, elaboradores, distribuidores y comerciantes de nuestra ciudad para conseguir alimentos innocuos y así promover la seguridad alimentaria como un aspecto fundamental de la salud pública.


Dicho trabajo está basado en:


· Capacitaciones a los manipuladores que participen a lo largo de la cadena de elaboración, distribución y comercialización del alimento.
· Auditorias en establecimientos elaboradores, comercios, transportes destinados a la distribución de alimentos.
· Envío de muestras a laboratorio para su análisis.
· Gestión de trámites de inscripción de establecimientos, productos y vehículos para la distribución de alimentos.
· Legislación de Normas que favorezcan la seguridad alimentaria.


Por tal motivo, y para resaltar la importancia de esta fecha, la Agencia Sunchalense de Seguridad Alimentaria está organizando la 1° Feria Agroalimentaria de la ciudad con la participación de elaboradores locales, quienes van a exhibir y vender allí sus productos. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 19 de Octubre a partir de la hora 17 en el Pasaje Marcos Tacca.


Agenda FAM

Ver más