Inicio >> Municipios >> Noticias >> Bariloche: El 6 de noviembre se abren sobres por Centro Ambiental
16/10/2012

Bariloche: El 6 de noviembre se abren sobres por Centro Ambiental

Estará presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer
Bariloche: El 6 de noviembre se abren sobres por Centro Ambiental
Intendente de Bariloche Omar Goye

El intendente Municipal, Cr. Omar Goye anunció hoy en horas de la mañana, que el próximo 6 de Noviembre, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer estará presente en Bariloche para realizar la apertura de sobre de la licitación del Centro Ambiental que incluirá la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como también la planta de clasificación, entre otras instalaciones.


En contacto con la prensa, el intendente Goye confirmó hoy que el próximo 6 de Noviembre, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer estará en la ciudad para realizar el acto formal de apertura de sobres de la Licitación del Centro Ambiental de Bariloche para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
Se trata de la solución popularmente conocida como el “nuevo vertedero”, pero que el intendente Goye gestionó y lo transformó en un Centro Ambiental que incluirá, entre otras instalaciones: Planta de Separación de residuos; planta enfardadora de descartes; instalaciones para la realización de compostaje orgánico; relleno Sanitario con control de lixiviados y biogas; instalaciones Complementarias para seguridad, y protección ambiental; saneamiento del basural existente de 8.5 hras.
El monto estimado de las obras es de $ 55.000.000 (cincuenta y cinco millones), y será posible construirlas en un plazo de 18 meses.
En este sentido, Goye destacó que “se trata de la remediación del vertedero existente y la planta para la separación y clasificación de los residuos, que permitirá sanear la ciudad y mejores condiciones laborales para los recicladores, que además generará una mayor valor agregado a los producido en dicha planta. Esto es consonancia con lo que será el futuro Polo Tecnológico Industrial, ya que buena parte de lo reciclado sea reutilizado en la ciudad”.
Además, el jefe comunal resaltó que “algo que ya habíamos anunciado con el ministro Meyer, pero que pasó sin pena ni gloria. A veces parece que estamos tan adormecidos que ni siquiera las buenas noticias nos hacen cambiar ese espíritu. Pero de a poco la ciudad va reaccionando y va tomando nota de estas grandes obras que van a cambiar nuestra calidad de vida”, aseveró.
Según estimó el intendente Goye, esta formalidad en el proceso de licitación permitirá que en el próximo mes de Febrero 2013 se de inicio a las obras concretas de dicho Centro Ambiental.-


Agenda FAM

Ver más