Inicio >> Municipios >> Noticias >> Muestra homenaje a Caloi en Adrogué
16/10/2012

Muestra homenaje a Caloi en Adrogué

Será en la Casa de la Cultura hoy martes 16 a las 17 horas.
Muestra homenaje a Caloi en Adrogué
Caloi

Muestra homenaje a Caloi en Adrogué



Tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura. Contará con trabajaos del creador de Clemente. También expondrán material de los humoristas gráficos Sendra, Tabaré, Crist, Tute, Liniers, Max Aguirre y Diego Parés. Estará organizado por la Municipalidad de Almirante Brown, a cargo del Intendente Darío Giustozzi. Será inaugurada este martes y estará abierta hasta el 11 de noviembre.


El municipio de Almirante Brown presenta la muestra "Humor 4x4 Todo Terreno", en homenaje al popular humorista gráfico Carlos Loiseau, Caloi. La exposición será inaugurada este martes 16 y estará abierta hasta el 11 de noviembre.


Como parte de la programación, también se proyectarán algunos programas de su ciclo dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas, "Caloi en su Tinta", el martes 16 de octubre, a las 17.00, y el sábado 20 y los domingos 21 y 28 del mismo mes, a las 18.00.


La muestra del artista fallecido el 8 de mayo de este año, estará organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, cuyo titular Jorge Herrero Pons, manifiestó: "Personalidades como la del genial Caloi constituyen a nuestro distrito como Ciudad de las Artes y de las Ideas".


Caloi nació en Salta en 1948 y siendo muy niño se instaló con su familia en la localidad de Adrogué. Fue allí donde elaboró las tiras de sus personajes más reconocidos, entre ellos "Clemente". Fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" y "Ciudadano ilustre de Buenos Aires".


Agenda FAM

Ver más