Inicio >> Municipios >> Noticias >> Slezack en Casa Rosada
18/10/2012

Slezack en Casa Rosada

Slezack en Casa Rosada La Presidenta de la Nación presentó Plan de Obras Públicas para Berisso
Slezack en Casa Rosada
acto Casa de Gobierno

Slezack en Casa Rosada


La Presidenta de la Nación presentó Plan de Obras Públicas para Berisso


El pasado miércoles, el intendente de Berisso Enrique Slezack participó de una reunión encabezada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, junto al Gobernador bonaerense Daniel Scioli, ministros e intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral.
La ceremonia, realizada en el “Salón de las Mujeres” de Casa de Gobierno, se desarrolló al recordarse un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, “Día de la Lealtad”, una fecha cara a los sentimientos de los militantes peronistas y en el marco de la implementación del Programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo” impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Durante el acto se anunció la realización de un ambicioso plan de obras públicas para el período 2012/2014 que demandará en primer término a nivel nacional, una inversión superior a los 8.700 millones de pesos, y se le sumarán a las más de catorce mil obras finalizadas desde el 2003 a la fecha.
En ese contexto la Presidenta señaló: “El concepto de lealtad está vinculado con la lealtad a los intereses del pueblo y de la Patria, que es la misma cosa”. La jefa de Estado sostuvo que “este modelo es para los 40 millones de argentinos y el inmenso desafío que tenemos es lograr un nivel de institucionalización de los derechos y garantías alcanzados”.
“Qué mejor manera de celebrar este 17 de octubre que presentando obras como las que estamos presentando hoy”, expresó la mandataria, agregando que “desde el 2003, la gente identifica a este modelo como la defensa irrestricta de los intereses del pueblo”.
En relación al importante anuncio de obras, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, indicó: “Estamos muy contentos de celebrar una fecha histórica para el país como es el 17 de octubre con este importante acto anunciando obras para los distritos bonaerenses, entre ellos, Berisso”.
“La realización en los próximos meses de importantes obras para la ciudad, es el resultado de muchos años de trabajo de gestión desde las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas ante las autoridades nacionales”, afirmó Slezack, aclarando que durante la ceremonia se recibió un documento detallado con la situación y las obras que se concretarán en el mediano y corto plazo en la ciudad.
En este sentido, el jefe Comunal destacó que “son obras que no se pueden concretar con lo recaudado por los impuestos municipales, es por esto que fueron gestionadas en este ámbito ante la presidenta de la Nación y los ministros”.
En alusión a la conmemoración del “Día de la Lealtad”, Slezack manifestó: “Es una linda forma de recordar una fecha histórica para el país con el anuncio de importantes obras de infraestructura que se efectuarán en Berisso y otras ciudades bonaerenses. A diferencia de otros momentos del país que el 17 de octubre se conmemoraba con tristeza, hoy se celebra junto a la Presidenta anunciando la concreción de sueños”.
“Las grandes obras, como por ejemplo la Terminal de Contenedores en el Puerto local, son producto de la política de redistribución de la riqueza de este modelo que impulsa el gobierno Nacional y que devuelve trabajo y dignidad para el pueblo”, destacó al intendente.
Cabe recordar, que meses pasados el intendente municipal Enrique Slezack, participó de distintos encuentros con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y funcionarios de esa Cartera, ante quienes expuso un balance de las obras encaradas en el distrito y presentó proyectos para el plan de obras 2012-2014.


Agenda FAM

Ver más