Inicio >> Municipios >> Noticias >> El Bahillo y Urribarri firmaron un convenio
23/10/2012

El Bahillo y Urribarri firmaron un convenio

Fue por la carrera de veterinaria en Gualeguaychú
El Bahillo y Urribarri firmaron un convenio
El Intendente Bahillo firmó con el gobernador Urribarri el convenio por la carrera de veterinaria

El Intendente Juan José Bahillo firmó en la Casa de Gobierno en Paraná, junto con el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador, José Cáceres, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el ministro de Educación José Lauritto, y el Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, el convenio que permitirá el cursado de la carrera de veterinaria en Gualeguaychú y en Villaguay. También estuvieron presentes el rector de la UADER, Prof. Marino Schneeberger y el rector de la UNER, Ing. Jorge Amado Gerard, el senador provincial Natalio Gerdau, la diputada provincial Leticia Angerosa, el viceintendente Carlos Caballier, el presidente del bloque de concejales del FPV Martín Piaggio, legisladores y funcionarios provinciales.


Al respecto, el Intendente Bahillo sostuvo que “la firma de este convenio demuestra la buena voluntad de dar respuesta a las comunidades y demuestra la madurez de la dirigencia política y la madurez con la que las autoridades académicas manejaron la cuestión y la mirada y decisión política que el gobernador Urribarri le dio a este tema”, y añadió: “Debo agradecer el acompañamiento del senador nacional “Pemo” Guastavino, de la diputada provincial Leticia Angerosa y el senador provincial Natalio Gerdau”.


“Nosotros como Intendentes respondemos al mandato, y mediante nuestra gestión respondemos a lo que nos solicita la comunidad y nos pone en agenda”, sostuvo el Intendente, y añadió: “De la misma manera que el gobernador Urribarri ha instalado en la política provincial los temas productivos, académicos, del desarrollo de la provincia insertándola en los ámbitos más importantes de la nación, los Intendentes también debemos incorporar una mirada superadora de nuestros ejidos municipales, y esto tiene que ver con formar y capacitar a nuestros jóvenes y vecinos”.


“La comunidad de Gualeguaychú y las instituciones intermedias respaldaron las gestiones, porque el proyecto de Gualeguaychú fue motorizado por las instituciones intermedias, con un gran protagonismo de las autoridades del Instituto Agrotécnico que nos acompañan desde el 2002, entre otras instituciones y finalmente se sumaron las autoridades institucionales”, remarcó el Intendente.


“Nosotros acompañamos siempre y tuvimos mayor protagonismo en este momento, logrando una gran articulación entre la sociedad civil y los responsables políticos”, aseguró Bahillo y resaltó: “Estas tensiones que hoy nos llevan a un buen acuerdo y a una solución en la que todos ganamos, las dos comunidades y la provincia, hubo una fuerte gestión de las instituciones y un fuerte debate político que se dio en los últimos dos meses. Si no hubiera habido un fuerte acompañamiento político no hubiera sido fácil”.
“Hay que destacar la buena voluntad y la predisposición del gobernador Urribarri para que el ministro Bahl genere un ámbito de diálogo e intercambio que nos lleve a este acuerdo que se firma hoy”, finalizó Bahillo.
Por otra parte, el gobernador Sergio Urribarri sostuvo: “Para lograr este acuerdo hubo mucho diálogo político entre el ministro de Gobierno, yo, y mucha predisposición sobre todo de los Intendentes de las dos ciudades y los rectores de las universidades”, y añadió: “Gracias a este acuerdo se formarán como veterinarios los estudiantes entrerrianos que van a satisfacer la demanda que existe en la provincia de estos profesionales, por lo que pretendemos implementar esta modalidad en otras carreras que son vitales para Entre Ríos”.


Inscripciones
Con respecto a las inscripciones de los alumnos interesados en cursar la carrera en Gualeguaychú, Bahillo aseguró que desde el municipio se tomó la decisión de ser “muy prudentes con las expectativas de los chicos por eso no abrimos las inscripciones mientras no tuviéramos la confirmación de que se cursaría la carrera en la ciudad”.
Por otro lado, sostuvo: “Mañana se realiza la Feria de las Carreras en la ciudad, donde se podrá comenzar con una buena difusión que favorezca a la ciudad y al departamento”.


Agenda FAM

Ver más