Inicio >> Municipios >> Noticias >> Díaz Pérez habló de las reformas de códigos civil y comercial
24/10/2012

Díaz Pérez habló de las reformas de códigos civil y comercial

El Intendente de Lanús disertó en la conferencia brindada en el Teatro Roma de Avellaneda junto a su par de ese distrito, Jorge Ferraresi.
Díaz Pérez  habló de las reformas de códigos civil y comercial
Díaz Pérez con la bicameral para reformar los códigos civil y comercial

La conferencia brindada en el Teatro Roma de Avellaneda tuvo como objeto informar a los abogados del conurbano sur sobre la reforma, actualización y unificación de los citados códigos.


El encuentro se inició con las palabras de bienvenida del jefe comunal anfitrión, Jorge Ferraresi y a continuación fue el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez quien se dirigió a los presentes haciendo foco en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, cuya creación se tratará el próximo jueves en el senado provincial: “Avellaneda y Lanús son dos distritos muy importantes de la Provincia de Buenos Aires, con muchos miles de habitantes que necesitan desarrollar ya una base judicial propia, Julián Álvarez ha sido uno de los impulsores de una iniciativa a la cual, con Jorge Ferraresi nos hemos sumado intensamente. Ya se encuentra a nivel de estado parlamentario, y no podemos dar un solo paso atrás, nuestras ciudades ya tienen determinación propia, y el nuevo departamento judicial será aprobado en ambas cámaras”.


A continuación, el senador nacional Marcelo Fuentes a la vez presidente de la Comisión Bicameral, se explayó sobre los códigos que se pretenden reformar.
Por último, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se dirigió a los presentes entre otras cosas expresando: “En la primera reunión que tuve con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la reforma del Código Civil, ella dijo ‘Yo quiero un Código que lo escriban los académicos, pero que no lo escriban para resolver problemas de la academia, sino para resolver problemas concretos de la realidad’. Es en esa frase está el sentido de que podamos dar una discusión jurídica en este marco festivo, con consignas políticas, un código latinoamericanista que hable de nuestra realidad y de los derechos de los distintos sectores de nuestro pueblo, y no desde la lógica teórica con que fue escrito el actual Código en Francia, en 1804, en el que se predica la igualdad entre desiguales”.


Acompañaron a los disertantes en el escenario, la diputada provincial Karina Nazabal; el director de la Revista Jurídica de la Provincia de Buenos Aires, Diego Ciochi; y el secretario de Legal y Técnica local, Mariano Maltese. Asistieron además el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el director ejecutivo de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; jueces, fiscales, abogados, estudiantes de derecho y funcionarios municipales del área legal de diferentes distritos bonaerenses.


Informe 406


2410/12


Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824


Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@lanus.gov.ar
www.lanus.gob.ar
Dirección General de Prensa y Comunicación


 


Agenda FAM

Ver más