Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se recordará a Néstor Kirchner
25/10/2012

Se recordará a Néstor Kirchner

Unidos y Organizados realizará una serie de actividades para recordar la figura del ex presidente en las calles de San Miguel de Tucumán.
Se recordará a Néstor Kirchner
San Miguel de Tucumán: Se recordará a Néstor Kirchner

El próximo sábado  27 de Octubre con motivo de conmemorarse el segundo aniversario del fallecimiento del Compañero Néstor Kirchner.


* A partir de las 17.00 en Plaza Independencia, paseo principal de la capital provincial, se realizará un Festival donde participaran bandas de música de toda la provincia, quienes previamente participaron de un concurso para acceder a este evento.


* A las 17.30 se realizara la maratón “Dos Kilómetros para Recordar”, que partirá desde el Puente Peatonal, ubicado en avenida Mate de Luna y Amador Lucero y finalizara en la Plaza Independencia.
ü Para finalizar la jornada a las 23.00 se proyectara un film sobre la vida de Néstor Kirchner y subirá al escenario el Grupo Musical Kapanga.


El compañero Néstor Kirchner fue el hombre que cambió la historia argentina en el siglo XXI, defendiendo los intereses nacionales y populares, y enarbolando la bandera de la Patria Grande Latinoamericana.


El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asumía como presidente de la Nación. Desde esa fecha, en el país sucedieron hechos que cambiaron de alguna manera el rumbo de la Argentina: desde lo económico, los derechos sociales, la recuperación del rol del Estado para hacer política, el avance sobre las causas de lesa humanidad, entre otros aspectos. A 9 años de la asunción de Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010, se detallan principales hitos.
Al llegar al gobierno, puso fin al neoliberalismo, recuperó el debate político, convocó a los jóvenes a la militancia política, canceló la deuda con el FMI, organizó la Contracumbre del Alca, fortaleció las relaciones con países latinoamericanos, condujo la UNASUR, llevó adelante una política estatal activa respecto de los Derechos Humanos, anuló las leyes de impunidad, depuró la Corte Suprema de Justicia automática, etc.


Asimismo, cabe destacar que sus políticas beneficiaron a las mayorías populares y también a las minorías discriminadas, jubilados, trabajadores, mujeres y jóvenes argentinos vieron en él al presidente que pensó en ellos y amplió sus derechos.


El proyecto político nacional, popular y latinoamericano iniciado en 2003, hoy conducido por Cristina, fue ratificado rotundamente el pasado domingo 23 de octubre del 2011 con cifras históricas.


Por todo eso y mucho más Néstor sigue vivo en la memoria de su pueblo.


Agenda FAM

Ver más