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25/10/2012

Lanús: Estudiantes debatieron sobre el voto a los 16 años

Organizado por el Municipio, más de 150 adolescentes de distintas instituciones educativas locales visitaron el Congreso de La Nación.
Lanús: Estudiantes debatieron sobre el voto a los 16 años
Lanús: Estudiantes debatieron sobre el voto a los 16 años

El objetivo fue conocer como es el marco de trabajo y tratamiento de los proyectos de Ley. En ese contexto, participaron de un debate sobre el voto opcional.


En el marco del Programa Parlamento Joven 2012 llevado adelante por el Municipio de Lanús a través del área de Juventud de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, más de 150 alumnos junto a sus profesores visitaron las instalaciones del Congreso de la Nación, espacio en el que también participaron junto con la diputada nacional Mayra Mendoza y el director del área de juventud del municipio, Juan Manuel Moreira, de un debate que los involucró directamente: el voto optativo a partir de los 16.


Antes de dialogar sobre el tema que aún se encuentra en discusión, los estudiantes formaron parte de una visita guiada en donde fueron informados sobre la actividad legislativa y sobre acontecimientos históricos ocurridos en ese espacio. “En este programa que llevamos a cabo desde el Municipio buscamos que los chicos comiencen a interesarse por la historia del lugar en el que viven, que se involucren y trabajen por defender aquellos proyectos que les resulten importantes para la comunidad. Por eso los traemos a que visiten el Congreso, porque acá se hace lo mismo que ellos están haciendo en el Concejo Deliberante pero a nivel nacional, y esto es fundamental para incentivarlos a que sigan trabajando por su escuela y por su ciudad”, expresó Moreira.
Cabe destacar que Parlamento Joven (cuya nueva sesión en el Concejo Deliberante Lanusense será el próximo 5 de noviembre) es un programa mediante el cual a partir de un juego de roles, los estudiantes de diversas instituciones educativas locales deliberan sobre políticas juveniles que son disparadores de futuras políticas públicas a implementar. Con esta propuesta se logra el objetivo de que cada sujeto se reconozca con deberes y derechos con respecto a su propia localidad, formando ciudadanos activos en la vida de la comuna, ejerciendo su potencial y reconociéndose como protagonistas de su historia.


Informe 411
25/10/12


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