Inicio >> Municipios >> Noticias >> Varela: Frutas y Verduras Para Todos en Noviembre
26/10/2012

Varela: Frutas y Verduras Para Todos en Noviembre

El programa nacional "Frutas y Verduras Para Todos" llegó al distrito para acercarle a los vecinos alimentos saludables a bajo costo
Varela: Frutas y Verduras Para Todos en Noviembre
Foto archivo

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el programa nacional de “Frutas y Verduras para todos” llegó al distrito para acercarle a los vecinos alimentos saludables a bajo para costo para incorporar a su dieta diaria.


Hoy el tráiler se instaló en barrio Santa Marta y el próximo martes 30 de octubre a partir de las 9 horas lo hará en el barrio Libertad (calle 551 entre 580 y 582).
Cabe señalar que todos los martes y jueves del mes de noviembre, el puesto de venta recorrerá diferentes barrios, acercando a los varelenses una propuesta para modificar hábitos y adoptar una dieta sana, donde las frutas y las verduras forman parte fundamental.


A continuación se detalla el cronograma:
Jueves 1 de Noviembre: Barrio Villa Mónica, Av. Eva Perón entre Monseñor Casas y Colombres.
Martes 6: Ingeniero Allan, Los Yaganes y calle 1148.
Jueves 8: En el Paseo de Emprendedores Varelenses. Frutas, verduras y productos artesanales a bajo costo. Playón de la estación de trenes (Calle Pringles y Lavalle).
Martes 13: Villa Hudson, Av. Hudson y Lujan.
Jueves 15: San Eduardo, Calle Argentina entre Roque Peña y Vitorino de la Plaza. Frente a la Escuela 32.
Martes 20: Presidente Sarmiento, Lorenzini y Paraviccini
Jueves 22: Ingeniero Allan, Calle 1211 esquina 1252
Martes 27: Calle 1306 entre 13337 y 1339
Jueves 29: Santo Tomás, calle Beruti entre Casares y Carlos Tejedor.


¿Por qué debemos comer frutas y verduras?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes cada día. Son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos y su consumo se asocia con un menor riesgo de contraer enfermedades crónicas. Forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales, hidratan el organismo rápidamente y ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
DIRECCIÓN DE PRENSA


Agenda FAM

Ver más