Inicio >> Municipios >> Noticias >> Todos podemos contra el dengue
31/10/2012

Todos podemos contra el dengue

Es necesario tener presente pautas cotidianas para la prevención del virus.
Todos podemos contra el dengue
Todos podemos contra el dengue

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Salud y en el marco del Plan de Contingencia de Dengue 2012 - 2013 informa a los vecinos mediadas preventivas para evitar casos de este virus que podría afectar  a una parte de la población en esta época habitual del año. El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta en dos formas: clásica y hemorrágica. La primera tiene apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, en los músculos y articulaciones, produciéndose además  náuseas y vómitos.


Por su parte, el dengue hemorrágico tiene síntomas similares al primero pero con severos y continuos dolores de estómago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.


Para prevenir, combatir y erradicar este problema, es fundamental que entre todos impidamos la reproducción de este insecto que es, fundamentalmente, domiciliario debido a que deja sus larvas en recipientes con agua limpia, de ahí  la importancia de cambiar hábitos arraigados en la vida cotidiana tales como, dejar al aire libre baldes con agua corriente o de lluvia, recipientes boca arriba o acumular agua en floreros, bebederos, piletones o espacios que permitan la acumulación de líquidos. Recordar siempre que ante cualquier síntoma se recomienda a los vecinos concurrir a la Unidad Sanitaria Municipal más próxima y  no automedicarse en ningún caso. Para mayor información pueden comunicarse con Medicina Preventiva del Municipio de Lanús al 4240-0493.


Informe 419      


   


Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824


Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500


e-mail: prensa@lanus.gov.ar


www.lanus.gob.ar


Dirección General de Prensa y Comunicación


 


Agenda FAM

Ver más