Inicio >> Municipios >> Noticias >> 8 y 9 de noviembre en Costa Salguero
01/11/2012

8 y 9 de noviembre en Costa Salguero

Jornadas Nacionales Programa Municipios y Comunidades Saludables
8 y 9 de noviembre en Costa Salguero
Jornadas de Municipios Saludables 2012

Desde el año 2003, el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables propone la realización de las Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, con el fin de generar un espacio de encuentro y discusión sobre el rol del primer nivel de gobierno en la gestión de salud, y consiguientemente, en su garantía como un derecho humano fundamental.


Intendentes, funcionarios de los tres niveles de gobierno, miembros de los equipos técnicos provinciales y municipales, promotores de salud, autoridades del gabinete nacional, y representantes de organizaciones comunitarias, se dan cita en el encuentro que busca reflexionar en torno a los desafíos de la política sanitaria nacional en el territorio.


Asimismo, la iniciativa busca presentar las experiencias de promoción de la salud que llevan adelante los municipios en cada uno de sus territorios, con la impronta y las particularidades de las distintas gestiones comunales. Por ello, las Jornadas se erigen como un espacio propicio para afianzar las estrategias de articulación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar y construir más y mejor salud.


El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables cuenta con más de 900 municipios miembros, quienes trabajan de manera conjunta con los diversos actores y niveles de gestión en promoción de la salud. De esta manera, en tanto estrategia de abordaje territorial se constituye como plataforma de una política de Estado, orientada a disminuir las brechas de inequidad, la promoción del liderazgo de los equipos locales de gestión y la participación comunitaria.


 


Agenda FAM

Ver más