Inicio >> Municipios >> Noticias >> Congreso Internacional de Federalismo y Territorio en La Rioja
03/11/2012

Congreso Internacional de Federalismo y Territorio en La Rioja

Julio Pereyra y el intendente Carlos Saúl ultimaron detalles sobre el próximo encuentro en La Rioja
Congreso Internacional de Federalismo y Territorio en La Rioja
Julio Pereyra con el intendente de Vera Peñaloza y el secretario de la FAM Juan Matteo

El intendente de Rosario Vera Peñaloza (La Rioja), Carlos Saúl, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra y con el secretario Juan Matteo a fin de ultimar detalles en relación al Congreso Internacional de Federalismo y Territorios en La Rioja.


Carlos Saúl destacó que es muy significativa la articulación que se ha establecido con la Federación Argentina de Municipios. “Tenemos una activa participación en los distintos encuentros y en las diferentes temáticas y capacitaciones. En nuestra provincia estamos profundizando el contacto con los jefes comunales para que todos puedan formar parte de la entidad”.


El jefe comunal se refirió al Congreso de Federalismo y Territorio organizado por el gobierno de la provincia de La Rioja a realizarse los días 12, 13 y 14 de noviembre en donde el presidente de la Federación Argentina de Municipios será uno de sus disertantes.


“En este marco se realizará también una reunión con todos los intendentes, los concejales, la dirigencia y los ministros para continuar profundizando el modelo nacional que hoy conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo Saúl.


También afirmó que “Gracias a las políticas activas del gobierno nacional la provincia de La Rioja ha tenido un crecimiento importante y sostenido”.


Por otro lado, y refiriéndose a la temática de este encuentro dijo que “La Rioja es cuna del Federalismo de allí surgieron nuestros caudillos Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, una gran mujer que fue Rosario Vera Peñaloza, Creemos que se va a tratar de un encuentro sumamente importante”.


Temáticas


El intendente de Vera Peñaloza sostuvo que “Las temáticas a abordarse son diversas, siempre relacionadas a la concepción de que el Federalismo, debe ser una impronta y una marca registrada en las políticas de distribución, en las política activas, en las políticas inclusivas, en el desarrollo y el crecimiento para generación de empleo, aquellas que den dignidad a las provincias del noroeste argentino ya que nuestra provincia es una de las que esta inmersa en este proceso de crecimiento”.


El Congreso contará con la presencia de destacados oradores que van a hacer que este congreso quede grabado en La Rioja y en su historia como hace 150 años como una provincia netamente federal.


Agenda FAM

Ver más