Inicio >> Municipios >> Noticias >> Educación: Presentación del Plan de Formación Técnica
06/11/2012

Educación: Presentación del Plan de Formación Técnica

Díaz Pérez en Tecnopolis junto a Cristina Fernández de Kirchner
Educación: Presentación del Plan de Formación Técnica
Acto con la presidenta de la Nación en Tecnopolis

Educación: Presentación del Plan de Formación Técnica



EL INTENDENTE DE LANÚS DARÍO DÍAZ PÉREZ JUNTO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN TECNÒPOLIS


El plan estratégico fue presentado por la primera mandataria nacional en el predio de ciencia y tecnología de Villa Martelli en un multitudinario en el que además, a través del sistema de videoconferencia se comunicaron con tres ciudades del país donde se inauguraban importantes obras públicas.


La Presidenta de la Nación Cristina Fernández acompañada por su vice, Amado Boudou; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el intendente de Vicente López, Jorge Macri; desde el escenario del auditorio Nave de las Ciencias, en el complejo Tecnópolis de Villa Martelli, inició la serie de videoconferencias. En primer término se comunicó con la Villa de Ojo del Agua, en Santiago del Estero, y dialogó con el gobernador provincial Gerardo Zamora y el intendente local, Rodolfo Capellini, que inauguraban la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, la número 42 que con motivo del Bicentenario, la secretaría de Cultura de la Nación está llevando a cabo en igual número de ciudades de todo el país. Luego, la primera mandataria hizo contacto con la provincia de Salta, en la localidad de General Pizarro, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a las autoridades locales, inauguraron una planta de procesamiento de alimentos que beneficiará a varios cientos de pequeños productores agrícolas de la zona. A continuación, el vínculo audiovisual se dirigió al Municipio de Almirante Brown, en el conurbano bonarense, donde el intendente Darío Giustozzi anunció la construcción de obras cloacales para 100.000 vecinos y agua corriente para otros cien mil, duplicando el servicio de ese distrito bonaerense.



A continuación se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico de Formación Técnica para alumnos secundarios y terciaros. “Nuestro compromiso con la educación pública es inquebrantable, es el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Este programa representa un cambio cultural fundamental que tiene que ver con el cambio de modelo de país que queremos los argentinos. Necesitamos ingenieros en todas sus ramas para esta reindustrialización que estamos llevando a cabo, queremos que en 2020 haya un ingeniero cada 4.000 habitantes. Jamás se han destinado tantos recursos a la educación pública, ni se la ha dado tanto reconocimiento a la escuela técnica, que la hemos vuelto a poner de pie, porque los técnicos no eran necesarios en un país que no producía, en el que todo se importaba” afirmó la primera mandataria, quien en el marco del flamante plan suscribió convenios con las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Chaco, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el otorgamiento de becas.



Asistieron los miembros del gabinete nacional, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes de cámaras empresarias y de la central de Trabajadores de la Argentina, e intendentes del conurbano, entre los que se destacaban el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, y sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Quilmes, Francisco Gutiérrez.


Agenda FAM

Ver más