Inicio >> Municipios >> Noticias >> Seminario en Coronel Suárez: Valor agregado, el futuro es hoy
13/11/2012

Seminario en Coronel Suárez: Valor agregado, el futuro es hoy

El próximo 30 de noviembre se realizará este seminario que propone disertaciones sobre casos regionales y nacionales
Seminario en Coronel Suárez: Valor agregado, el futuro es hoy
Seminario en Coronel Suarez

SEMINARIO EN CORONEL SUÁREZ
Valor Agregado en Origen:
el futuro es hoy


El próximo viernes 30 de noviembre, en Coronel Suárez, se realizará un seminario de Valor Agregado en Origen (VAO). La actividad, que será libre y gratuita, propone una serie de disertaciones por la mañana y un panel de casos regionales y nacionales por la tarde.


“El impacto socioeconómico del salto competitivo que implica el agregado de valor en origen favorecerá el desarrollo del interior productivo”, asegura el Ing. Mario Bragachini, quien disertará el 30 de noviembre en Coronel Suárez.

Agregar valor a la producción en el lugar de origen, es una estrategia que busca impulsar el desarrollo territorial. Este proceso, que se está dando activamente en muchos lugares de nuestro país, requiere el trabajo conjunto de los diferentes actores sociales presentes en los territorios. Y en ese marco, el rol de los Municipios representados por los intendentes, es un factor clave.

“Estas actividades tienen que incluir a todo la sociedad, con un plan estratégico y una mesa de gestión local permanente, en la que tienen que estar los intendentes, los educadores, los organismos de ciencia y técnica, la industria, el comercio y por supuesto las organizaciones de productores, para que el crecimiento y el desarrollo se den junto con el ordenamiento territorial”, sostiene el Ing. Mario Bragachini, técnico del INTA Manfredi –Córdoba– y coordinador del Proyecto de Eficiencia de Cosecha, Poscosecha y Agroindustria en Origen (Precop).

Este tipo de Seminarios, como los realizados en otros puntos de la región y el país; se dan luego del Congreso de Valor Agregado en origen que se realizó en julio en Manfredi, Córdoba, al que asistieron 4500 personas, entre las cuales hubo 358 intendentes de toda la Argentina, a partir de la convocatoria a la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El Lic. Ricardo Móccero, Intendente de la Municipalidad de Coronel Suárez y Vicepresidente de la FAM, al respecto menciona: “Estamos convencidos de que el valor agregado en origen es la forma más segura de rentabilidad pensando en la Argentina del futuro, con crecimiento sostenible y generando empleo genuino”.


Actividades del encuentro
El seminario se desarrollará entre las 9 y las 17:30 hs. Por la mañana habrá 3 charlas, mientras que por la tarde se presentará un panel con casos de nuestra zona y el país. En comunicaciones sucesivas se informará el programa completo, como así también otros datos de interés.

Si bien el seminario es gratuito, para participar se debe confirmar asistencia. Los interesados se pueden comunicar a la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez (perteneciente a INTA Bordenave), ya sea por teléfono: (02926) 431522 o vía correo electrónico: seminario_c.suarez@hotmail.com.ar


Agenda FAM

Ver más