Inicio >> Municipios >> Noticias >> Acuerdo firmado por intendentes en pos del turismo
15/11/2012

Acuerdo firmado por intendentes en pos del turismo

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y su par del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, firmaron hoy un convenio marco de trabajo
Acuerdo firmado por  intendentes en pos del turismo
Giustozzi y De Jesús firmaron convenio por turismo

El acuerdo firmado por los intendentes promueve la defensa de los derechos del consumidor con vistas a la próxima temporada turística

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y su par del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, firmaron hoy un convenio marco de trabajo a través del cual se prevé el intercambio de experiencias y asesoramiento recíproco en materia de planes de gobierno tendientes a la promoción turística y a la defensa de los derechos del consumidor.



El encuentro para la firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y contó con la presencia de los legisladores provinciales Patricia Segovia y Franco Caviglia, además de representantes de la entidad anfitriona y funcionarios de ambos municipios.

En la ocasión Giustozzi señaló: “Nos interesa cuidar el bolsillo de nuestros vecinos al momento de contratar servicios turísticos para este verano. El Partido de la Costa es un destino turístico típico por parte de los habitantes de nuestro distrito”. “Con este convenio apuntamos a desarrollar un comercio sano para que aquellos que eligen la costa disfruten de unas buenas vacaciones y quieran regresar a este destino. Nuestro objetivo es generar más riqueza, en un círculo virtuoso de expansión de la economía, en donde el consumo argentino beneficie a comerciantes argentinos”, agregó el jefe comunal.


“Si algún vecino del distrito siente que no le están cobrando lo razonable tendrá la oportunidad de entrar al sitio web del Partido de la Costa y verificar los precios acordados con los comerciantes, o bien a la oficina del consumidor del municipio de Almirante Brown”, continuó el intendente Giustozzi.


Asimismo, se refirió a la importancia de incorporar al sector privado dentro de este acuerdo, a través de la Federación Económica de Buenos Aires, ya que tiene más de 200 Cámaras de comercio en toda la provincia, muchas de ellas vinculadas a destinos turísticos. En este sentido, desde FEBA señalaron que, gracias a su promoción, es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza, lo cual resulta todo un orgullo para dicha institución.

Juan Pablo de Jesús, por su lado, manifestó: “Uno de los objetivos del acuerdo es garantizarle a los consumidores que los precios en la costa sean acordes con los de las ciudades de los turistas que nos visitan”.

“Es muy importante que nuestros visitantes tengan una ecuación razonable entre costo y la prestación de un servicio o la compra de algún tipo de mercadería”, agregó. Para ello, explicó que desde hace algún tiempo el Partido de la Costa –segundo destino turístico del país con más de 5 millones de personas que lo eligen anualmente- cuenta con acuerdos con las Cámaras hoteleras y de gastronomía en lo que respecta a los precios, los cuales son publicados en la página de la municipalidad y controlados para su cumplimiento.

Finalmente el jefe comunal del Partido de la Costa subrayó la gestión de Giustozzi, al tiempo que sostuvo: “Que un intendente se preocupe por la situación de sus habitantes más allá de los límites de su ciudad es algo destacable y esperamos poder replicarlo con otras comunas”.


Agenda FAM

Ver más