Inicio >> Municipios >> Noticias >> Feria “Nuestros Productos. Nuestros artesanos”
23/04/2013

Feria “Nuestros Productos. Nuestros artesanos”

Se realizó el domingo 21 de abril en el Centro Cívico de Berisso
Feria “Nuestros Productos. Nuestros artesanos”

Feria “Nuestros Productos. Nuestros artesanos”


 


Organizada por la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Cultura del Municipio, el domingo 21 de abril se presentó en el Centro Cívico, una nueva edición de la Feria de Berisso: “Nuestros Productos. Nuestros artesanos”.


En horas del mediodía los productores comenzaron a armar sus puestos en el predio de Avenida Montevideo y calle 10, para ofrecer una variada oferta de elaboraciones artesanales, entre los que se pudieron apreciar las típicas mermeladas, conservas, vinos, artesanías en vidrio, caña, madera, indumentarias y bijou, entre otras.


La soleada y agradable tarde, acompañó a los puesteros y a un importante número de personas que se acercaron a recorrer la muestra que se presenta el tercer domingo de cada mes y que propone un doble objetivo. Por un lado generar y fortalecer un espacio para los productores, artesanos y artistas de la ciudad, para difundir sus producciones, más allá de su permanente presencia en cada fiesta popular local. Por otra parte,  que la comunidad se encuentre con productos característicos de nuestra ciudad e historia.


Carlos, uno de los integrante del emprendimiento “Jakubas artesanías en madera”,


detalló parte de los productos que ofrecen derivados de maderas y trancos, “hacemos tablas para copetines, para pizzas, cucharas y mates entre otros elementos, como parte de una tarea familiar que incluye a mi esposa y a mi padre”.


Con el nombre del abuelo lituano paterno “Jakubas” como distinción, el expositor se refirió a la presentación mensual de la Feria local. “Hay mucha gente y movimiento, son actividades que nos sirven para la venta y para que se conozcan nuestros productos”.


Durante el paseo por la zona peatonal del Centro Cívico y entre las variadas propuestas artesanales, Silvia Yanicelli volvió a estar presente con su stand de cestería. “Se trata de cestería botánica, lo que la naturaleza desecha lo transformo en producto, hace cinco años que empecé, así que hoy soy ama de casa y artesana”, describió, “este tipo de actividades es una ayuda económica y también para lo anímico, para sentirse bien”.


 


Biblioteca Viajera


En otro de los sectores del predio se presentó en esta oportunidad “La Biblioteca


Viajera”, una propuesta de la Coordinación de Bibliotecas Populares de la Dirección de Cultura con la participación de la Asociación “Las Palabras Andantes” de La Plata.


Se trata de una actividad de promoción de la lectura y la narración en espacios abiertos y públicos.


Paola Davico, de la “Asociación Las Palabras Andantes”, comentó los alcances de la propuesta cultural. “En este espacio los chicos eligen un cuento o un libro que pueden ver solos o con sus familias, realizar tareas de plástica y escuchar narraciones”.


Por su parte Mirta Padrón Morales como coordinadora del área de Bibliotecas Populares del Municipio, resaltó que este tipo de consigna se mantendrá y ampliará a otros


ámbitos. “Acordamos hacer este tipo de actividades para acercar a los chicos a la


lectura, este grupo trabaja en el CIC del Barrio Obrero y también vamos a trabajar con las escuelas. Los chicos tienen acceso a las colecciones gratuitamente y libremente”.


Agenda FAM

Ver más