Inicio >> Municipios >> Noticias >> San José:Entregaron equipamiento al Centro Cultural “La Estación”
23/04/2013

San José:Entregaron equipamiento al Centro Cultural “La Estación”

El Intendente Pablo Canali acompañó la donación de los elementos.
San José:Entregaron equipamiento al Centro Cultural “La Estación”
Centro Cultural

Asociación “San José Crece”




Entregaron equipamiento al Centro Cultural “La Estación”


El Intendente Pablo Canali acompañó la donación de los elementos. Destacó el compromiso social de los jóvenes


Hace poco más de un año comenzó a funcionar la Asociación “San José Crece”, una ONG con personería jurídica en trámite que tiene como finalidad colaborar con instituciones de la ciudad. Dentro de las acciones destacadas, este martes hicieron entrega de un importante equipamiento al Centro Cultural “La Estación”.


“Hemos empezado a trabajar con muy bajo perfil habiendo conseguido cosas para el Centro Cultural La Estación, le hemos pedido a los chicos un espacio que nos han cedido, nos reunimos todos los miércoles de cada mes tratando distintas problemáticas de la vida cotidiana de San José” explicó Aldo Follonier.


“Una de las cosas que quisimos hacer como primera medida ya que nos cedieron el espacio para funcionar era tratar de apoyarlos, fueron los primeros beneficiados” afirmó.


La Asociación recibió mobiliario que fue entregado al centro cultural y también a otras instituciones escolares de la ciudad. La entidad realizó por otro lado un pedido a la asociación civil de una empresa extranjera radicada en el país que hace donaciones a organizaciones culturales, por lo que el proyecto del Centro Cultural “La Estación” de San José fue oportuno para obtener un aporte de $12.500.


Con esos fondos, continuó Follonier “se ha comprado un proyector, pantalla, micrófono y amplificación que es entregada al Área Joven y Cangrejos Solidarios para sus actividades en La Estación, se abrirá un libro de registro para otorgar turnos a otras instituciones que lo requieran”.


La Asociación es presidida por Aldo Follonier y la integran además Gastón Sacks, Jorge Varona, María José Diz, Hugo Bonvín, Iván Fernández, Fernando Valiente y Rubén Michel, Fernando Segovia, entre otros.


Bonvín expresó por su parte: “Estamos contentos después de un año de trabajar en silencio, creímos oportuno presentarnos en sociedad con los logros que se han obtenido para el bien de las instituciones”.


Como próxima meta la ONG elabora un proyecto sobre medio ambiente para colaborar con el Programa San José Sustentable.


Jóvenes comprometidos


El Intendente Pablo Canali, fue invitado a la entrega del equipamiento. Cabe recordar que en 2010 tomó la decisión de ceder las instalaciones de la estación para las agrupaciones juveniles locales. Al respecto, el jefe comunal sanjosesino expresó: “quienes van a beneficiarse plenamente son los chicos que están llevando adelante el centro cultural, creo que desde aquel momento en que se tomó la decisión de que los chicos tomen la conducción de la estación dándole un lugar de participación y que ellos realicen sus actividades aquí, han demostrado seriedad, conducta, mucha actividad responsable y social” destacó Canali.


Por último el Intendente resaltó además: “Esto hace que mucha gente los quiera ayudar en este caso esta ONG que claramente está íntimamente relacionada a la Unión Vecinal San José, fue una decisión partidaria de poder conformarla y poder captar fondos que están para ONG´s y ayudar a instituciones y al desarrollo de la ciudad en diferentes ámbitos, es sumamente útil”.


 Y concluyó apuntando: “Lo importante  siempre es que todo esté a disposición de la sociedad, que vayamos creciendo juntos, que trabajemos todos los días para poder avanzar como comunidad” subrayó Canali.


 


 




Agenda FAM

Ver más