Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanus:Campaña de Concientización de los animales domésticos
02/05/2013

Lanus:Campaña de Concientización de los animales domésticos

A Través del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud
Lanus:Campaña de Concientización de los animales domésticos

En el marco del Día Nacional del Animal, con un stand en el hall central del edificio del Palacio Comunal, atendido por personal especializado, el Municipio de Lanús a través del área de zoonosis, y su voluntariado, dependiente de la Secretaría de Salud, dio inicio a una campaña informativa de concientización y cuidado de animales domésticos.
Desde esta semana y a lo largo del presente año en distintos barrios de la comuna, se llevará a cabo esta importante difusión, que hace a una mejor calidad de vida de nuestras mascotas.
Cabe mencionar que el voluntariado de zoonosis cuanta en la actualidad con cincuenta personas capacitadas para desarrollar diversas tareas vinculadas a este tema y que trabajan de forma mancomunada con personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, entre ellas y además de esta campaña, en el móvil de castración de perros y gatos que desde hace 4 años se instala en lugares estratégicos en todo el Municipio, acercándole al vecino la atención necesaria para que el animal que vive en su casa este vacunado y libre de cualquier enfermedad. Como continuidad de lo anunciado, el próximo lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 13 horas, se realizará un nuevo operativo de vacunación, desparasitación y de difusión de lo anunciado en el barrio 10 de Enero, más precisamente, en la intersección de la Av. Pellegrini con la calle José León Suarez, en Villa Caraza.
Para cualquier consulta u obtener mayor información, los vecinos se pueden dirigir personalmente a la Dirección de Zoonosis, Madariaga 635 en Lanús Este de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a su voluntariado, en el mismo lugar pero en este caso, los días sábados de 14.30 a 18 horas o llamando al
teléfono de esa repartición municipal, 4225-6180.


Agenda FAM

Ver más