Inicio >> Municipios >> Noticias >> Privilegiar la Construcción Colectiva Local entre los jóvenes
10/04/2013

Privilegiar la Construcción Colectiva Local entre los jóvenes

En la sede de Río Gallegos de la agencia de desarrollo en Río Gallegos.
Privilegiar la Construcción Colectiva Local entre los jóvenes
El coordinador General del proyecto Juan Szymankiewicz junto al concejal José Zavaley.

En una reunión, el concejal José Zavaley y el Coordinador General del Proyecto Juan Szymankiewicz junto a jóvenes de distintas organizaciones de Río Gallegos se presentó el Proyecto financiado por la Unión Europea “Los Jóvenes tienen la Palabra”.


El Dr. José Zavaley, manifestó que la gestión del intendente Raúl Cantin en consonancia con el Gobierno Nacional de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner de convertir en ley el voto a los 16 años, nosotros asumimos en Río Gallegos la responsabilidad de darles a esos jóvenes herramientas y al termino del proyecto tendremos el Plan de desarrollo que potenciara el liderazgo de nuestros jóvenes, que permitirá construir una sociedad más prospera, justa y humana.


En otro orden de cosa el Concejal José Zavaley puso en conocimiento de la audiencia la estructura programática para la elaboración del Plan de Desarrollo Juvenil en la cual podemos reconocer tres fases:
Profundización: Se discutirá con los grupos juveniles con los grupos juveniles en torno a las expectativas y las propuestas.


Potenciación: Se realizarán talleres y encuentros juveniles, espacio en que se privilegiaran la construcción colectiva de desarrollo local entre los jóvenes.


Negociación: Se determinarán las prioridades y los pasos a seguir para lograr dichas propuestas y resultados y se presentara el plan de Desarrollo Juvenil.


Por otra parte Juan Szymankiewicz manifestó la importancia de afrontar esta crisis de recursos humanos, se hace un uso muy pobre de nuestros jóvenes y sus talentos. Muchas personas pasan toda su vida sin ningún sentido de cuáles pueden ser sus talentos, termina creyendo que no son buenos en nada.


Nos encontramos con jóvenes o no tan jóvenes que no disfrutan lo que hacen, simplemente pasan sus vidas acostumbrándose, lo sufren en lugar de disfrutarlo. Y nuestra educación es parte responsable, los jóvenes sienten que le ponen en sus cabezas contenidos y es como llenar un jarrón y nuestra responsabilidad es despertar la chispa en ellos, descubrir y canalizar sus talentos, y los recursos humanos son como los recursos naturales, no están tirados en la superficie sino hay que buscarlos. Hay que crear las circunstancias donde ellos surjan por sí mismos.


Agenda FAM

Ver más