Inicio >> Municipios >> Noticias >> Quilmes: El intendente entrego 122 escrituras
05/05/2013

Quilmes: El intendente entrego 122 escrituras

Se realizó junto con la Dirección de Tierra de la Provincia
Quilmes: El intendente entrego 122 escrituras

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó en Casa de la Cultura la entrega de 122 escrituras a vecinos de la ciudad en el marco de la Ley 24.374 y 20 actas notariales de distintos barrios.


Asimismo, el jefe comunal firmó un convenio con la directora provincial de Tierras, María Florencia Franchini, por la regularización dominial de 7.431 viviendas.


En este contexto, Gutiérrez dijo que “desde el Municipio, junto con la Dirección de Tierra de Provincia, hemos trabajado intensamente con el objetivo de llevar adelante esta política de regularización dominial y de justicia social. Se trata de una tarea que venimos realizando desde el inicio de nuestra gestión con el compañero Daniel Scioli y que continuaremos haciendo barrio por barrio, vecino por vecino, porque consideramos que es un eje prioritario de trabajo. El objetivo final es alcanzar la regularización total en pos de la equidad y de la justicia social”.


Por otra parte, el jefe comunal destacó que esta entrega de escrituras significa una “gran alegría para toda la gente que hace años lucha por tener esta documentación esencial y básica”.


 


Regularización de Viviendas


La secretaria de Planeamiento Urbano, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, arquitecta Roxana González, detalló que en esta jornada se entregaron 122 escrituras y 20 actas notariales de distintos barrios. “Hay gente de Solano, Quilmes Oeste, La Florida, es un trabajo que se realiza día a día junto a la provincia”, afirmó la funcionaria e informó sobre el censo que se inició esta semana para regularizar viviendas de nuestra ciudad, como las del barrio


Covendiar.


“El Instituto de la Vivienda junto a los coordinadores de la Subsecretaría de Tierras y Vivienda de la comuna están trabajando con el censo y los pedidos que tenemos desde hace mucho tiempo para regularizar las viviendas”, aseguró González.


En representación del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabian Stachiotti, participó la directora de Tierras María Florencia Franchini, quien destacó que la firma de estos convenios con el Instituto de la Vivienda “permite a la gente obtener el título de su vivienda y entrar en la formalidad, que es lo que pretende el Estado”.


Del mismo modo informó que se están iniciando censos “cada ocupante con su documentación puede encarar el proceso en la Escribanía General de Gobierno”, dijo Franchini.


 


3.800 escrituras


Cabe destacar que en los últimos años, el Municipio de Quilmes logró la regularización y entrega de 3.800 escrituras. Así se avanza en la regularización de muchos barrios.


Para mayor información, acercarse a la Dirección de Tierras, 2do. Piso del edificio comunal, Alberdi 500, Quilmes. Quilmes, 02 de mayo de 2013


Para más información, contactarse al 4350-3043 – Dirección de Prensa. Facebook: Dirección De Prensa Quilmes


Twitter: @PrensaQuilmes


Agenda FAM

Ver más