Inicio >> Municipios >> Noticias >> Más de 400 personas participaron de la Maratón de Canning
06/05/2013

Más de 400 personas participaron de la Maratón de Canning

Bajo el nombre "Corriendo bajo los arboles".
Más de 400 personas participaron de la Maratón de Canning

“Corriendo entre los árboles”, fue el nombre con el que se llevó a cabo la nueva edición de la maratón de Canning y de la que participaron alrededor de 450 personas entre las dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, que propuso Circuito de Atletas, organizador de la competición. 

Durante el evento, se sortearon distintos premios y se recolectaron alimentos no perecederos para los damnificados de La Plata. También participó la Fundación PrASaM (Prevención y Asistencia en Salud Mental) que colaboró con la organización.

“Fue un recorrido muy dinámico y se pudo desarrollar con total normalidad”, destacó a Info Región, Martín Liguori, uno de los organizadores del evento.

El punto de partida y la meta de llegada fue dentro del complejo del Canning Design Shopping, ubicado en la avenida Mariano Castex (Ruta 52) 1277. El trazado fue diseñado bajo la modalidad todo terreno y los participantes pudieron elegir entre la carrera corta o “amateur” de cinco kilómetros, o el tramo largo de 10, para los más expertos.

Entre los participantes, Liguori destacó la presencia de una corredora canadiense, asistentes del interior y 10 atletas del grupo del Cotolengo Don Orione. “Es un muy buen trabajo de los profesores desde la integración y fue un verdadero gusto que participaran”, valoró. 

Además del premiar a los ganadores y de sortear un viaje a Mendoza y otro a Carlos Paz, instrumentos musicales, se aprovechó la ocasión para colocar un stand y difundir el mensaje de la Fundación PrASaM con la que articulan en sus eventos, a favor de la erradicación del trabajo infantil y la recolección de alimentos no perecederos para los damnificados de La Plata. 

“El evento salió mejor de los que esperábamos. Fue una alegría, mucha gente con muy buena onda y el día ayudó”, señaló el profesor de educación física, organizan competiciones a través de la empresa Circuito de Atletas, que ellos mismos dirigen.

“Hace 22 años que corremos por todo el país y el exterior y nos gusta difundir lo que hacemos, que la gente venga y conozca el lugar”, completó.


Agenda FAM

Ver más