Inicio >> Municipios >> Noticias >> Coronel Suárez celebró las fiestas Patronales
06/05/2013

Coronel Suárez celebró las fiestas Patronales

Los vecinos participaron de las reuniones tradicionales.
Coronel Suárez celebró las fiestas Patronales

Se entregaron aportes económicos a la Escuela Parroquial, la escuela N° 3 y la biblioteca Sank Joseph y se distinguieron a vecinos adultos que representan la cultura de un pueblo, que vive en sus instituciones y su gente.


En un día a pleno sol, los vecinos de Pueblo San José participaron este domingo 5 de mayo, con alegría y en familia, de las tradicionales Fiestas de Kerb, con la satisfacción de vivir en una comunidad en pleno desarrollo,  con el acompañamiento de una gestión de gobierno, encabezada por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, que piensa en el bienestar del vecino, invirtiendo en obras de infraestructura para que todos los habitantes de los Pueblos Alemanes, tengan “igualdad de oportunidades”.


Es así que los vecinos de la segunda colonia alemana acompañaron las diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y litúrgicas desarrolladas durante el domingo, disfrutando del desfile cívico realizado por la remodelada avenida San Lorenzo donde las instituciones culturales, deportivas y educativas mostraron la grandeza, los valores y el amor por las tradiciones.


Tras el oficio de la santa misa, el acto oficial se llevó a cabo, pasadas las 10.30, en el salón Parroquial, encabezado por el Intendente Ricardo Moccero, el delegado municipal Daniel Schwindt, funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes de instituciones educativas y fuerzas vivas de Pueblo San José.


Las fanfarrias de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” marcaron el comienzo de los festejos de Kerb, con la interpretación del himno Nacional Argentino y Alemán.


En representación del jardín Parroquial San José, que este año festeja sus 50 años (fundado 5 de junio de 1963) Roberto Schell, quien fuera parte de la primer promoción de egresados de la institución, expresó su orgullo de vivir en una colonia de gente sencilla, humilde y trabajadora,“una comunidad que en los últimos años ha crecido mucho, con obras que hacen a la mejor calidad de vida de la gente y eso se lo debemos al Intendente Moccero”, afirmó Schell enumerando las importantes obras ejecutadas en San José, como asfalto, cordón cuneta, agua corriente, gas, viviendas.


“Estas obras hacen a que las colonias progresen y sean un buen lugar para vivir para muchas personas que eligen Pueblo San José para instalarse con su familia; hacen que nuestros hijos no tengan que emigrar del pueblo en que nacieron y eso es muy importante”, finalizó Roberto Schell.


El momento más emotivo del acto fue la distinción a vecinos mayores que por su trabajo en la comunidad forman parte de la historia de San José; este año fueron reconocidos Ana Wagner de 90 años, Anastasia Gellinger con 88 años y José Kaul, 89 años, quienes recibieron el aplauso de toda la comunidad.


Además se distinguió al Rotary Club Las Colonias que este año cumplirá 30 años, al tiempo que se entregó una placa recordatoria al vecino Néstor Duckwen (en representación de la comunidad) al cumplirse este año, 250 años del manifiesto escrito por Catalina II que permitió a los alemanes emigrar hacia las estepas rusas.


Cerrando el acto oficial, el Intendente Municipal Ricardo Moccero habló a los vecinos de Pueblo San José, expresando su satisfacción y orgullo por el progreso que hoy ostentan los Pueblos Alemanes, que con esfuerzo, sacrificio y solidaridad, forjan un futuro próspero para las futuras generaciones..


“Hoy es normal prender una hornalla y que salga gas natural; es normal que se transite sobre una avenida Alemanes del Volga pavimentada y parece natural que todos los vecinos tengan agua corriente, luminarias, cordón cuneta, pavimento; pero si recordamos, a mi Padre(Domingo Nicolás Moccero) le costó durísimas críticas traer el gas a los Pueblos Alemanes, en ese momento los concejales de la oposición hicieron lo imposible para frenar la obra; sin embargo tuvo las agallas suficientes para seguir adelante”, recordó.


“Ese fue el puntapié inicial para levantar nuevamente las banderas de la solidaridad hacia los pueblos alemanes y barrios más alejados que siempre quedaban postergados” afirmó Ricardo Moccero asegurando que en estos 18 años de gestión ha trabajado para “saldar una deuda pendiente que tenía con los Pueblos Alemanes”.


“Hemos trabajado incansablemente construyendo viviendas para que los vecinos no emigren de su pueblo, impulsando emprendimientos que aportan trabajo, como así también las residencias estudiantiles para que los jóvenes de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes puedan continuar sus estudios universitarios y vuelvan como profesionales a trabajar por su comunidad”, afirmó.


Moccero fue contundente al afirmar que en estos años de gestión bregó por la “igualdad de oportunidades con inclusión y justicia social”para todos los ciudadanos de Coronel Suárez, contando con el continuo apoyo del Gobierno Nacional y la solidaridad de un pueblo que “…sólo piensa en el progreso de su gente y que se compromete con la comunidad, aunando esfuerzos por el bien de todos”.


En este sentido, adelantó el proyecto para la construcción de sede para el Rotary Club de Las Colonias, “porque pensamos en lo mejor para los vecinos y las instituciones, hemos colaborado con el club Independiente, con el Centro de Jubilados; porque nosotros sólo administramos los recursos que ustedes aportan a la comunidad, a la provincia y a la Nación y esos recursos vuelven en lo que necesitan”, afirmó.


“Estoy orgulloso de la comunidad de Coronel Suárez, muy orgulloso de los Pueblos Alemanes y ojalá que sigamos trabajando con solidaridad, con justicia, con paz social y con la esperanza que forjaron nuestros antepasados, que llegaron a estas tierras y trabajaron por este presente que nosotros tenemos que impulsarlo por el bien de todos, de nuestros hijos, nietos y bisnietos que vengan en el futuro…Felices Kerb”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero




Agenda FAM

Ver más