Inicio >> Municipios >> Noticias >> Jóvenes de Santa Clara recibieron becas por sus tareas
07/05/2013

Jóvenes de Santa Clara recibieron becas por sus tareas

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita, mantiene su compromiso con las distintas disciplinas y deportes que se realizan en todo el distrito.
Jóvenes de Santa Clara recibieron becas por sus tareas
Foto: Prensa y Comunic. de Mar Chiquita

En este marco, el Intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, hizo entrega en la tarde ayer de una suma de 12.000 pesos en concepto de becas deportivas para los profesores de la Escuela de Surf Municipal de Santa Clara del Mar. “Es la beca que los chicos deberían pagarles a ustedes como profesores”, expresó el jefe comunal.


“Nosotros desde el área municipal pretendemos en estos nueve años de gobierno, abarcar todas las disciplinas deportivas que podemos en el presupuesto, por eso cuando se planteó la posibilidad de practicar surf a través de una escuelita en la costa nos pareció atinado para satisfacer incluso la demanda de muchos padres que mandan sus hijos para hacer esta actividad”, le dijo Paredi a los hermanos Juan Ignacio y Manuel Ferreras, dos surfistas a cargo de la escuela.


Armando, por su parte, sostuvo “éstas son las becas de enero y febrero, el municipio hace un esfuerzo grande en muchos deportes no solamente en éste y creo que es un esfuerzo que vale la pena”, destacando la apertura que tiene el Intendente en este tipo de deportes.


Acto seguido, el funcionario pidió a los jóvenes surfistas que el año que viene intenten lograr “una tabla libre” refiriéndose a una mutua convivencia entre las prácticas de surf en la localidad, aclarando que hay muchos jóvenes que “manejan la tabla, y muy bien”.


Paredi además, le agradeció al padre de los hermanos Ferreras, por ser pionero en el surf local y le anunció, que este año el municipio le va a entregar un lugar público en el sector de playas para poder impulsar la actividad.
Manuel Ferreras, al recibir el monto económico agradeció al funcionario “por tomar en cuanta al surf como un deporte que hace tiempo atrás era tomado como un estilo de vida y hoy en día, ya podemos contar con campeones como Santiago Muñiz, así que me pone muy orgulloso que apoyen este deporte”.


La Escuela de Surf Municipal que desde hace tres años enseña no sólo a practicar a surf a un grupo de más de 30 alumnos si no que también se esmera en brindar conocimientos relacionados al medio ambiente, al trabajo de los guardavidas y ciertos cuidados para el surfista.


Con Juan Ignacio como Coordinador y Manuel a cargo de todos los grupos, los alumnos recibieron dos clases por semana durante los meses de enero y febrero sin contribuir con un aporte económico.


“Nosotros que venimos haciendo campeonatos todos los años, el apoyo del municipio es muy importante ya sea con sonido, premios, o difusión. Hoy el día el que no tiene sponsors en el surfing no puede llegar a ningún lado así que la colaboración del municipio con este tema de la beca es muy importante”, expresó Juan Ignacio.


Por su parte, los jóvenes deportistas recordaron el Campeonato de Escuelitas de Surf llevado a cabo a fines de enero de este año, donde compitieron dos categorías: juniors y escuelita. “La verdad es que tuvo una repercusión muy importante porque fueron alrededor de 100 inscriptos, de Mar Chiquita y también de Mar del Plata”.


“El campeonato superó nuestras expectativas, fueron dos días de competencia con buena música, premios para todos los competidores, lugar de entretenimiento y las finales para junior el primer puesto fue para Brian Milica y en categoría escuelita el premio mayor fue para Francisco Laxalde, un joven de Mar Chiquita”, finalizó Manuel.


Agenda FAM

Ver más