Inicio >> Municipios >> Noticias >> Con gran concurrencia finalizó la Expo Varela Rock 2013
07/05/2013

Con gran concurrencia finalizó la Expo Varela Rock 2013

La Municipalidad de F. Varela informa, que tal como estaba previsto, este fin de semana se realizó la octava edición de la “Expo Varela Rock”
Con gran concurrencia finalizó la Expo Varela Rock 2013
Julio Pereyra en el Varela Rock

CON GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS, FINALIZÓ LA EXPO VARELA ROCK 2013
La Municipalidad de F. Varela informa, que tal como estaba previsto, este fin de semana se realizó la octava edición de la “Expo Varela Rock”, una doble jornada de entrada libre y gratuita que incluyó distintos recitales, muestras, una clínica de bajo y guitarra y el cierre estelar a cargo de La Mississippi.
La convocatoria para los amantes del género fue en la plaza San Juan Bautista (frente al Palacio Municipal), donde los varelenses disfrutaron de los shows musicales de grandes exponentes del rock como el fundador de Vox Dei, Ricardo Soulé, quien agradeció al intendente Julio Pereyra por generar espacios para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura. “Es increíble el trabajo que están haciendo en el distrito, es un nuevo aire para el pueblo", destacó.


También el vocalista de la legendaria banda de blues, Ricardo Tapia se mostró muy agradecido con la invitación al distrito: “Siempre es un honor volver a mi lugar. Varela creció mucho y en el ámbito cultural el Intendente le está brindando un gran apoyo. Es fundamental la música, la cultura y la recreación en la vida de una persona. Y nosotros apoyamos eso”.


Por su parte, el mandatario comunal se acercó al evento en su día de su apertura y recorrió el Museo de Artes Visuales e Histórico, donde se realizó una muestra estática de stands con instrumentos artesanales, luthiers de guitarra y bajo, amplificadores, coleccionistas de vinilos, remeras de rock, fotografías y artistas plásticos.


Los vecinos se mostraron entusiasmados y agradecidos con la propuesta que se realiza año tras año en Varela, en la previa al gran festival anual “Varela Rock”. “Vinimos los dos días a la Expo, en familia. Es muy bueno que podamos disfrutar de estos eventos al aire libre y con bandas de música tan importantes. Varela está creciendo”, señaló Mariana Álvarez, vecina de Villa Vatteone.


Entre las actividades desarrolladas durante el encuentro, el sábado tocaron las bandas locales Desaicos, y Darío Medina y Familia Reggae. También se presentó el libro de Sergio Marchi “El Hombre Suburbano”, que cuenta la leyenda de Norberto “Pappo” Napolitano, , y en la Escuela Nº 501 se desarrolló una clínica de guitarra, a cargo de uno de los mayores exponentes nacionales del instrumento, Diego Mizrahi.


Además, en el cierre de la Expo Varela Rock, en el Museo continuó la muestra, se realizó una conferencia acerca de la historia del rock nacional, a cargo del periodista Claudio Kleiman y una clínica gratuita de bajo de Javier Malosseti en la Escuela 501.


Agenda FAM

Ver más