Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se inician obras millonarias en la ciudad de San José
15/05/2013

Se inician obras millonarias en la ciudad de San José

Canali recibió al gobernador Urribarri
Se inician obras millonarias en la ciudad de San José

Obras hídricas, de ampliación del sistema de agua potable, estación elevadorade líquidos cloacales y cordón cuneta fueron ratificadas este martes 14 de mayo por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, al intendente Pablo Canali, mediante la firma de convenios en la visita del primer mandatario provincial a la ciudad de San José, donde presidió una reunión con todos los intendentes vecinalistas de Entre Ríos.


 


Tras recorrer las obras del acceso por calle Estrada, las viviendas entregadas el lunes pasado en barrio San Ramón y la Casa del Bicentenario, la comitiva oficial se dirigió al Centro Saboyano donde se firmó el convenio para la ejecución de la obra de cordón cuneta de avenida Cettour desde calle 2 de Abril hasta Brouchoud con un presupuesto oficial de $752.494,26 del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País. Urribarri entregó además la resolución Nº 602/2013 de CAFESG mediante la cual se adjudica la obra ampliación del sistema de provisión de agua potable primera etapa, obras básicas, a la empresa Néstor Mario Sagasti por un monto de $1.847.380. Por otro lado Canali procedió a la firma del Decreto Municipal Nº 96/2013 de llamado a licitación para la contratación de mano de obra para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en Maipú y Yapeyú en el marco del convenio rubricado con financiamiento de ENHOSA a través del programa Más Cerca, cuyo monto asciende a casi $900.000. Se procedió además a la firma del Decreto por el cual se adjudica la obra Desagües Pluviales Zona Centro de San José a la empresa constructora Dos Arroyos S.A. por un monto de $7.898.000.


 Fueron entregados además aportes a la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” que recibió $10.000 destinados para los festejos del cincuentenario y $16.430 para los bomberos voluntarios para obras en el edificio del cuartel.


 “Hoy es una reunión que  más allá de que para nosotros los intendentes Vecinalistas es una dinámica común, no deja de ser especial” dijo Canali, ante la visita del Gobernador Urribarri y parte de su equipo a una localidad gobernada por un intendente vecinalista “para tocar temas puntuales de cada una de las localidades”enfatizó el intendente. “Eso creo que indudablemente es un enriquecimiento de la democracia como se viene planteando todo este tiempo, tratando de que justamente todas las voces, las voces plurales que hay en la provincia que son muchas y muy valiosas, puedan expresarse, puedan acercar a su territorio las soluciones que están pidiendo” aseveró el Intendente de San José. El gobernador llegó acompañado por  los ministros de Planeamiento, Juan Javier García y de Gobierno, Adán Bahl; el senador Oscar Arlettaz y Jorge Rodríguez, director de Vialidad Provincial, entre otras autoridades.


 


Agenda FAM

Ver más