Inicio >> Municipios >> Noticias >> Moreno:Portal saludable en Plaza San Martěn
16/05/2013

Moreno:Portal saludable en Plaza San Martěn

De manera gratuita
Moreno:Portal saludable en Plaza San Martěn
Desde esta semana el Municipio ampliará a la comunidad, asesoramiento y herramientas concretas para prevenir los factores de riesgo cardiovascular. En la carpa instalada en Plaza San Martín, pleno centro de nuestra ciudad. Se realizará toma de la presión arterial, se controlará peso y talla y promoverá el hábito de no fumar, la alimentación saludable y el ejercicio físico.


El evento consiste en jornadas de 9 a 17 hs de lunes a viernes; en las que se ofrece gratuitamente y al paso de la comunidad, la medición de la presión arterial, peso y talla para prevenir el riesgo cardíaco. Inmediatamente, se referencia al vecino a la Unidad Sanitaria más cercana a su domicilio donde podrá seguir un tratamiento y/o sumarse a las actividades físicas que ya se ejecutan conjuntamente con la dieta.


Se busca así favorecer el aprendizaje y  la adquisición de hábitos saludables. También fortalecer y propiciar el espacio de lo grupal como instrumento de promoción y difusión del hábito de no fumar,  de una dieta sana y toda actividad beneficiosa que se multiplique en la comunidad.


 


Agenda FAM

Ver más