Inicio >> Municipios >> Noticias >> Conmemoran el dža mundial del reciclaje
16/05/2013

Conmemoran el dža mundial del reciclaje

En la Plaza de Pueblo Nuevo
Conmemoran el dža mundial del reciclaje

El viernes 17 de mayo, en el marco de la celebración por el “Día Mundial del Reciclaje", se realizará una Jornada barrial de Concientización y Educación Ambiental, en la plaza del barrio Pueblo Nuevo, ubicada en la calle 58 entre 161 y las vías del ferrocarril.


El evento estará organizado por stands en donde se demostrará la clasificación de residuos, en recipientes, según colores: Amarillo (envases plásticos), azul (papel y cartón) y verde (vidrio). La intención es invitar a los colegios y jardines de infantes de la zona e interactuar con los alumnos para que aprendan los distintos tipos de residuo y cómo se deben separar.


En este caso, participarán las Escuelas locales N° 1, 2 y 15; y los Jardines N° 915 y San Ignacio de Loyola.


También, serán parte del “Día Mundial del Reciclado" en Pueblo Nuevo, los Centros de Jubilados "Abuelos Piolas" y "Tiempos de Sueños"; y las Sociedades de Fomento “Pueblo Nuevo” y “A.O.T”.


Durante la jornada, se realizarán diferentes juegos, actos de Globología y representaciones a cargo de la Escuela Municipal de Circo. Además, se repartirán bolsas verdes con la leyenda "Berazategui Recicla".


Por otro lado, se informa que cada quince días se llevarán a cabo Jornada barriales de Concientización y Educación Ambiental, con la aplicación de la misma metodología, en diferentes localidades del Distrito.


El propósito que se busca, a través de estas campañas, bajo el lema "Compromiso con un Berazategui Limpio", es el de concientizar a los vecinos sobre la importancia del reciclado.


Al respecto, Alejandro Islas, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, explicó que “la iniciativa surgió del intendente Juan Patricio Mussi con el objetivo de generar en la población la conciencia de reciclar y de reducir el residuo. El partido de Berazategui tiene un excelente servicio de recolección de basura, pero queremos mejorar el ambiente. Por eso apostamos a explicarle al vecino que la tire en los lugares adecuados, en tiempo y forma”.


“La idea es continuar con esta campaña para lograr la reducción de residuos urbanos y que la gente de Berazategui incorpore el hábito de tirar la basura de su domicilio en el lugar y en el momento adecuado. Por eso vamos a seguir trabajando en los barrios”, aseguró Islas.


La UNESCO (Unión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) eligió el 17 de mayo para celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”. Esta fecha fue declarada con el objetivo de difundir el hábito de separar y reciclar los residuos en todos los ciudadanos, organizaciones y empresas.


Agenda FAM

Ver m√°s