Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanús: Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva
17/05/2013

Lanús: Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva

Inauguraron la universidad Metropolitana para la educación y el trabajo.
Lanús: Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva
Lanús: Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva inauguraron la universidad Metropolitana

El acto realizado en la flamante sede de la calle Sarmiento 2037, tuvo como únicos oradores el ex primer mandatario brasileño y a la actual presidenta de todos los argentinos.


Al encabezar junto a la jefa del Estado Argentino la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el sindicato de los trabajadores de la propiedad horizontal (SUTERH), Luiz Inácio da Silva, Lula, manifestó: "Es extraordinario poder inaugurar esta Universidad creada por trabajadores. La lucha por la igualdad de oportunidades y los derechos no puede limitarse sólo a los salarios, la educación es una de las herramientas más efectivas, por eso las Universidades públicas son espacios fundamentales cuya apertura celebramos", señaló, y luego de recordar a Néstor Kirchner y Hugo Chávez, con quienes llevó a cabo la reunión fundacional por la integración de Latinoamerica, la que llamó a defender y profundizar, finalizó su discurso refiriéndose a Néstor y Cristina: "Que no se deje de escribir la historia de lo que ustedes significaron para la Argentina".


La primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner habló a los presentes en último término, y en referencia a los 10 años de transformación llevada a cabo en primer término por Néstor Kirchner y continuada bajo su mandato, expresó: “No se pueden olvidar los derechos adquiridos, las obras realizadas, las escuelas creadas, las universidades públicas, los millones de trabajadores que hoy tienen trabajo. Tampoco se olvidan los que con los martillos golpeaban las puertas de los bancos en el año 2001, saben que fue este gobierno el que les devolvió todos los ahorros que les habían llevado. Por más que editen 25.000 frases, jamás podrán borrar de la memoria de nuestro pueblo las vivencias de esta década".


Asistieron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el titular del SUTERH, Víctor Santa María, funcionarios nacionales, provinciales y comunales, entre ellos el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien en horas de la tarde dialogó con el ex mandatario brasileño de visita en nuestro país. Consultado sobre Lula da Silva, el jefe comunal de Lanús expresó: “Lula suele decir que no tiene título universitario, que es algo que le hubiera gustado lograr, sin embargo fundó catorce universidades, ningún otro mandatario de su país hizo algo igual. Por esa obra inigualable recibe tantos distinciones que ya no va a poder seguir diciendo que carece de titulos, en Buenos Aires recibirá siete doctorados nuevos, y muy merecidos”, dijo con admiración Darío Díaz Pérez sobre la figura del ex presidente de Brasil.


Informe 132
17/05/13


Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@lanus.gov.ar
www.lanus.gob.ar
Dirección General de Prensa y Comunicación


Agenda FAM

Ver más