Inicio >> Municipios >> Noticias >> Paraná incorporará equipamiento para mejorar la gestión de RSU
21/05/2013

Paraná incorporará equipamiento para mejorar la gestión de RSU

La nueva adquisición realizada con fondos municipales permitirá optimizar el sistema de recolección de residuos
Paraná incorporará equipamiento para mejorar la gestión de RSU
Intendenta Blanca Osuna de Paraná con funcionarios

La intendenta Osuna presidió el acto de apertura de la licitación pública 47


El Municipio incorporará moderno equipamiento para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos



Martes 21 de Mayo de 2013


Esta nueva adquisición realizada con fondos municipales, permitirá optimizar el sistema de recolección de residuos en la ciudad. Se destacan aspiradoras barredoras de calle, contenedores, compactadores de residuos y equipo de lavado. Un oferente presentó propuestas. Se trata de Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL.
En el despacho de Presidencia Municipal, la intendenta Blanca Osuna presidió hoy el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 47/13 mediante la cual la Comuna incorporará moderno equipamiento para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos.


Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL fue el único oferente presentado, ofreciendo una propuesta cercana a los 14 millones de pesos.


A través de este proceso licitatorio, la Municipalidad de Paraná adquirirá (1) aspiradora barredora de calle; (2) compactadores de residuos sólidos urbanos con carga automatizada para contenedores; (1) equipo de lavado con levanta contenedores; (1) barredora de cuatro cilindros con transmisión hidráulica y (500) contenedores en acero galvanizado en caliente de 2.400 litros cada uno.


Acompañaron a Osuna, el viceintendente Gastón Grand; los secretarios de Hacienda y Ambiente, Sergio Granetto y Leonardo Centurión, respectivamente; la escribana Cristina Arbitelli y ediles.


La jefa del gobierno municipal se mostró sumamente satisfecha y señaló que "esto obedece a nuestra idea de administración eficiente de los recursos del Estado en función de los servicios para los vecinos".


“Esto es una fuerte señal en el marco de obras que ha aprobado el Concejo Deliberante con vista al Bicentenario y en respaldo a nuestro eje de mejora de la gestión de residuos sólidos urbanos”, agregó finalmente


Cabe destacar que la Municipalidad está tomando medidas y acciones para sanear el estado de situación de los residuos sólidos urbanos, una gestión que involucra tanto al gobierno municipal, como al provincial y nacional. Este importante equipamiento que se va a adquirir, se suma a otras medidas que ya se han efectuado relativas a la construcción del galpón donde funcionará la planta de clasificación y transferencia de residuos y la adquisición de la cinta clasificadora.


Agenda FAM

Ver más