Inicio >> Municipios >> Noticias >> Nuevo Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento
22/05/2013

Nuevo Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento

En Lomas de Zamora
Nuevo Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento

Con la conducción de Alejandro Fantino, se llevó a cabo la gala de apertura del lugar que funciona en el Parque Eva Perón con equipamiento de última generación. Más de 400 invitados compartieron la presentación del espacio.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró un Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento en el Parque Eva Perón del Municipio. La gala de apertura fue conducida por Alejandro Fantino y contó con la participación de  400 invitados, entre ellos, el ex Puma Agustín Pichot, que trabajó junto al Jefe Comunal en el diseño del proyecto.



“Apostamos al deporte como multiplicador de beneficios para todos y lo convertimos en una política de Estado”, destacó Insaurralde durante el acto de presentación del espacio que lleva el nombre de Marcelo Martínez, ex director de Deportes del Municipio que falleció el año pasado.


Así, en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas, se puso en marcha este nuevo centro  destinado a aquellos deportistas que buscan la más alta preparación de cara a diferentes competencias. Atletismo, voley, rugby, handball, pesas, fútbol, futsal, básquet, natación, hockey y los deportes especiales tendrán un lugar destinado a mejorar sus condiciones, con preparadores físicos y profesores de la Secretaría de Deportes del Municipio.



En este sentido, el Intendente explicó los objetivos del espacio: “Queremos potenciar las capacidades de nuestros atletas y garantizar desde el Estado un ámbito donde puedan hacerlo de manera gratuita y bajo la supervisión de los mejores profesionales”.



El gimnasio está destinado a los deportistas de alto rendimiento, y habrá horarios especiales para usar las instalaciones. Para ello, los deportistas deberán anotarse personalmente en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas), de lunes a domingo, de 8 a 18, acercando lo siguiente: la constancia de su federación de la pràctica del deporte que corresponda y un certificado mèdico tambièn expedido por su federación. Los deportistas no  federados deberàn acercar certificados de apto mèdico que los autoricen a entrenar en el alto rendimiento. Una vez anotados, todos deberàn aguardar a que les confirmen o no su solicitud ya que los entrenamientos se organizarán por turnos en función de los cupos disponibles. Informes, llamando al 4282-4431 o -8173 o 2911, de lunes a domingo, de 8 a 18.



En sus 1600 metros cuadrados cubiertos se podrán llevar a cabo completos entrenamientos con pesas, bicicletas fijas, barras, bancos olímpicos y otras máquinas Keyser que fueron traídas del exterior para estar al nivel de cada preparación, como una máquina neumática de poleas para trabajos especiales.



El proyecto surgió en 2012 y, desde su inicio, contó con el asesoramiento de los deportistas Agustín Pichot y Santiago Gómez Cora, y también participará el preparador físico de Los Pumas, Martín Mackey. De esta manera, se acordó que los entrenamientos estarán basados en un programa estadounidense que actualmente es utilizado por la Unión Argentina de Rugby, en donde el trabajo se sectoriza en diferentes estaciones.



Además, el Centro de Entrenamiento contará con consultorios médicos, de kinesiología, fisioterapia y rehabilitación; y baños de agua fría-caliente para mejorar la recuperación después de cada sesión de trabajo, hidromasaje y piletones para baños de hielo.



En un futuro, se proyecta una ampliación que lo convierta en un centro exclusivo para deportistas con nivel nacional e internacional de la Región, con la posibilidad de invitar a seleccionados a realizar allí sus entrenamientos.



En el Parque Eva Perón también se está construyendo un Microestadio con capacidad  para 4500 personas. De esta forma, se complementará la actividad del microestadio y el gimnasio, brindando a los deportistas instalaciones de primer nivel.



“Queremos que este lugar se convierta en una plataforma de crecimiento y desarrollo para nuestros talentos lomenses”, cerró Insaurralde.



 



 


Agenda FAM

Ver más