Inicio >> Municipios >> Noticias >> Cristina Kirchner y Mussi inauguraron una Planta
23/05/2013

Cristina Kirchner y Mussi inauguraron una Planta

Fue ayer, a través de una video conferencia y la planta es de Residuos Sólidos Urbanos.
Cristina Kirchner y Mussi  inauguraron una Planta
Dr. Juan José Mussi, y el Intendente del municipio de Salto, Sr. Oscar René Brasca.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una videoconferencia con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, y el Intendente del municipio de Salto, Sr. Oscar René Brasca, a fines de dar por cerrado un basural a cielo abierto y dejar inaugurada una Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en esa localidad. En el mismo acto, la mandataria mantuvo videoconferencias con el gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey, y el jefe comunal de la ciudad de Zárate, Osvaldo Cáffaro, para dejar inauguradas nuevas viviendas.


Durante el contacto mantenido con Mussi, la presidenta manifestó que “hay que terminar con los basurales a cielo abierto” y que “hay que cuidar el medioambiente” y recordó que el basural a cielo abierto clausurado y que tenía catorce metros de profundidad, “estaba al lado del cementerio y a catorce cuadras de la plaza principal del pueblo”. En ese sentido, remarcó que “eso es medioambiente y eso también hay que mirarlo aunque no salga en televisión o no tenga marketing”. Por último, hizo referencia a la inversión que viene realizando el Estado Nacional, la Jefatura de Gabinete y la Secretaria de Ambiente para resolver la problemática ambiental.


Por su parte, Juan José Mussi se refirió a la inauguración reciente de plantas similares en el Sur y en Santa Rosa de Calamuchita y afirmó que “hoy se elimina un basural a cielo abierto, hoy se pone en marcha una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, hoy 28 cooperativistas van a tener un trabajo digno a partir de este momento”. Asimismo, y antes de agradecerle a la presidenta su apoyo, remarcó que en la Provincia de Buenos Aires ya se han invertido 585 millones de pesos en 60 municipios y adelantó que se invertirán 77 millones en otros 17 municipios en el curso de 2013. “Desde que aumentó el consumo en el país, aumentó el tonelaje de residuos un 30%, pero el residuo no es basura, tiene un valor agregado y es el que van a conseguir los cooperativistas al vender los productos reciclados”, concluyó.


El Intendente de Salto, por su parte, comentó a la presidenta que tiene “muy buenos ojos en elegir secretarios como Mussi, como funcionario y como ser humano” y explicó que luego de un año y medio de haberlo presentado el proyecto, cuenta con la planta lista para entrar en funcionamiento. Además, destacó que en la cooperativa de trabajo “tenemos 28 obreros que manejan entre 30 y 40 toneladas de residuos” y agradeció las inversiones. La presidenta, por su lado, envió sus felicitaciones a la localidad de Salto y a todos los vecinos, amigos, compañeros, trabajadores que acompañaron la inauguración.


En la conferencia de La Plata, acompañaron a la presidenta la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el Ministro de Trabajo, Seguridad y Empleo, Carlos Tomada, Ministro de Salud, Juan Manzur, entre otros, mientras que del acto en la localidad de Salto- donde también fue inaugurada la plaza “Néstor Kirchner”- participaron el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel Claudio López y el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.


Agenda FAM

Ver más