Inicio >> Municipios >> Noticias >> Los municipios salteños fijan su mirada en el mercado chino
04/06/2013

Los municipios salteños fijan su mirada en el mercado chino

Con el objetivo de proyectar las empresas y emprendimientos de la ciudad de Salta y sus localidades vecinas al escenario comercial de la República Popular de China
Los municipios salteños fijan su mirada en el mercado chino
Los municipios salteños fijan su mirada en el mercado chino

Los municipios salteños fijan su mirada en el mercado chino
Con el objetivo de proyectar las empresas y emprendimientos de la ciudad de Salta y sus localidades vecinas al escenario comercial de la República Popular de China, y en el marco de las políticas de internacionalización de las pymes y productos salteños que impulsa el intendente Miguel Isa, se realizó una jornada de capacitación para funcionarios municipales.
El encargado de coordinar la charla fue el exembajador de China, Miguel Velloso, quien brindó detalles sobre la realidad china y sus políticas de negocios. “Hoy vamos a analizar junto a los funcionarios municipales cuáles son las políticas de negocios de la república China y qué puntos de complementariedad existen con la oferta local. Además trabajaremos en torno a las estrategias de articulación que pueden llegar a permitir a los municipios cubrir parte de la demanda de éste enorme país”.
Velloso aseguró también que el escenario empresarial e industrial salteño cuenta con las características necesarias para ingresar al mercado asiático. “Si logramos saltar los obstáculos y poner en marcha un mecanismo de cooperación e integración empresarial, Salta podría ingresar con mucha fuerza al mercado chino. Además necesitamos mirar a China desde un nivel municipal, no a China como un todo, sino como regiones, provincias o municipios”.
La jornada fue organizada por la Secretaría municipal de Financiamiento y Desarrollo Local, a través de su Subsecretaría de Cooperación y Desarrollo. En ésta oportunidad participaron representantes de las localidades de Vaqueros, Cerrillos, La Caldera, La Merced y San Lorenzo.
El subsecretario de Cooperación y Desarrollo Mauro Sabbadini explicó: “A través de ésta iniciativa se busca fortalecer los procesos de integración entre los municipios del área metropolitana. En base a los ejes que propone el intendente Isa, buscamos internacionalizar los tejidos productivos no solo de la ciudad de Salta, sino también de toda el área metropolitana. Al igual que hicimos hace unos días con el embajador de la India, hoy analizamos las posibilidades de generar vínculos comerciales entre los empresarios locales y la República China”.
India y China forman parte de los mercados más importantes de todo el mundo, formar parte de ellos generaría grandes beneficios para el sector productivo local y por lo tanto para la sociedad en general.
“En esta oportunidad proyectamos una serie de estrategias vinculadas con los sistemas de hermanamiento. El objetivo es replicar los acuerdos de cooperación que mantenemos con Italia, con este país asiático”, añadió Sabbadini.
“Si bien los volúmenes y las dimensiones chinas son impresionantes, si se genera un espacio de integración y articulación regional podremos obtener resultados concretos y fortalecer las capacidades comerciales salteñas orientadas a las necesidades chinas”, agregó.
En el marco de estas acciones mañana, desde las 9.30 hasta las 19, en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Velloso, brindará una charla intensiva de capacitación a los jóvenes empresarios, emprendedores, y funcionarios locales. Será una jornada gratuita y abierta a todo el público.


http://www.prensa-salta.gov.ar/


http://www.youtube.com/user/gobciudadsalta?feature=watch


http://www.flickr.com/photos/95236853@N03/


Agenda FAM

Ver más