Inicio >> Municipios >> Noticias >> Distinción internacional al Municipio de Florencio Varela
06/06/2013

Distinción internacional al Municipio de Florencio Varela

Por el sistema de Ventanilla Unica
Distinción internacional al Municipio de  Florencio Varela

El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana la  distinción de la Red Virtual de Gobierno Abierto para las Américas por la creación del centro de atención "Ventanilla Única". La misma fue seleccionada entre más de 50 postulantes de todo el continente.


El Premio Internacional de la Red virtual de iniciativas de Gobierno Abierto para las Américas tiene como objetivo "reconocer experiencias y acciones de fortalecimiento de las relaciones sociedad-gobierno-sociedad, ponderando la interacción que entablan actores estatales y de la sociedad civil con sectores vulnerables".


Julio Pereyra, impulsor de dicho proyecto, dijo: "Para el municipalismo argentino es muy importante que podamos tener un reconocimiento al trabajo que se realiza desde los equipos en función de las necesidades de la comunidad a la que representa. La digitalización nos ocupa a los intendentes no solo a nivel nacional, sino latinoamericano”, y agregó: “La participación no solo trae eficiencia en la gestión y rapidez en las respuestas, sino el direccionar los recursos con mayor facilidad y nitidez. De esa manera desaparecen los nichos de corrupción que se pueden dar cuando hay desorganización”.


A su turno, la Co-directora de la Red de Gobierno Abierto, Sabrina Díaz Rato, expresó: “Hemos podido desarrollar la participación ciudadana en el gobierno abierto y para nosotros, es un derecho fundamental, un derecho humano para defender en el marco de los valores de la democracia, la justicia social y del acceso a la igualdad”.  


Forman parte de la iniciativa ocho propuestas ganadoras, de las cuales tres son argentinas y las distinguidas en nuestro país son: El Sistema de Información y Estadística Turística, la comunicación digital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los Centros de Integración Comunitarios (CIC) de la misma cartera. Las demás experiencias premiadas -de un total de 55 participantes- pertenecen a instancias gubernamentales de Perú, Colombia, Brasil y Chile.


Participaron de la jornada: La Directora de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, Dra. Lía Méndez, la embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz, la Co Directora Red de Gobierno Abierto, Periodista Sabrina Díaz Rato, el Presidente de la Fundación Sociedades Digitales, Fabricio Vagliente, representantes del Gobierno de Colombia, Brasil y Cabildo de Tenerife de España.


Agenda FAM

Ver más