Inicio >> Municipios >> Noticias >> Cobertura: Cumbre Hemisférica de Alcaldes Iguazú 2013
13/06/2013

Cobertura: Cumbre Hemisférica de Alcaldes Iguazú 2013

Declaraciones de intendentes en el marco de apertura del VII Congreso Latinoaméricano de Ciudades y Gobiernos Locales.
Cobertura: Cumbre Hemisférica de Alcaldes Iguazú 2013
En el marco de la Cumbre hemisférica de Alcaldes 2013 - VII Congreso Latinoaméricano de Ciudades y Gobiernos Locales

Alberto Ortiz - Palpalá - Jujuy: "La importancia de esta cumbre viene creciendo desde hace años y es una tarea especial que viene realizando Julio Pereyra a través de la Federación Argentina de Municipios. A su vez, con FLACMA, podemos debatir cada municipio de Latinoamérica los temas que van exponiendo sobre las prácticas y experiencias de cada localidad para después aplicarlas a cada municipio”.


José Nogueira - La Paz - Entre Ríos: "Lo bueno es encontrar la experiencia de los gobiernos locales tanto de Argentina como los demás países latinoamericanos, sobre todos los municipales, donde se llevan experiencias concretas para aplicar en el territorio. La cumbre es un encuentro para expresar dudas, llevarnos experiencias y todo gracias a FLACMA quien es el responsable de unir a todos los municipios".


Domingo Amaya – San Miguel de Tucumán: "En cada una de las exposiciones se ven temas que realmente sirven para llevarlas al territorio. Cada intendente, local, o representante de América tenemos la voz para expresar nuestra problemáticas y experiencias exitosas. Entonces qué mejor que esta integración que soñaron grandes hombres como San Martin, Bolivar, y hacer como Néstor y Chávez. Nosotros desde los gobierno locales podemos fortalecer ese verdadero latino americano que llevamos dentro”.


Santiago Rebolledo - Presidente de la Asociación chilena de Municipalidades: "Esta cumbre es muy importante para cada intendente y alcalde latinoamericano. Nos ayuda a generar lazos de solidaridad entre nosotros, y aprender de otros municipios de América Latina. Nos sirve para avanzar mucho en la unión de cada punto de los países”. 


Agenda FAM

Ver más