Inicio >> Municipios >> Noticias >> Julio Pereyra fue elegido Co – Presidente de FLACMA
13/06/2013

Julio Pereyra fue elegido Co – Presidente de FLACMA

El actual presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Julio Pereyra, fue elegido como Co-presidente
Julio Pereyra fue elegido Co – Presidente de FLACMA
Miembros FLACMA

Puerto Iguazú, jueves 13 de junio de 2013


Julio Pereyra fue elegido Co – Presidente de FLACMA



El actual presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Julio Pereyra, fue elegido como Co-presidente de FLACMA, en el marco de la sesión anual de la Asamblea General del Comité Ejecutivo de dicha institución, que se realizó en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.



El titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela agradeció el respaldo de los representantes de Latinoamérica presentes, al tiempo que aseguró que “todos los municipios hoy nos llevamos nuevas experiencias y herramientas para poder seguir gestionando en nuestros distritos”. “Los latinoamericanos tenemos que seguir siendo protagonistas del cambio en esta región pujante”, destacó.



Por su parte, Zoila Miliagro Navas, Presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador(Comures), fue la presidenta electa hasta 2014. De esta manera, se insistió en bregar por la igualdad de género y la representatividad femenina. En tanto, como el restante co-presidente fue designado Jorge Martínez, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Municipalidades (AME). Además, se eligieron seis vicepresidentes de las sub-regiones de América Latina y El Caribe.



Vale destacar que durante el encuentro se expusieron temas de agenda del día que consistieron en repasar los diferentes congresos e instituciones que nuclean a las autoridades municipales, fortalecer los lazos de asociativismo y hermanamiento y federaciones de gobiernos locales y desarrollar temáticas de intereses comunes.



Representantes argentinos en FLACMA



Además de Julio Pereyra, otros dos intendentes forman parte de FLACMA. El jefe comunal de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, fue elegido como integrante del Bureau Ejecutivo; mientras que Francisco Echarren, su par de Castelli, fue designado como uno de los miembros de la Comisión Electoral.


Agenda FAM

Ver más