Inicio >> Municipios >> Noticias >> Isa expuso en la Cumbre Hemisférica
14/06/2013

Isa expuso en la Cumbre Hemisférica

Se refirió la realidad municipal de Salta
Isa expuso en la Cumbre Hemisférica

El Intendente de Salta, Miguel Ángel Isa, intervino el miécoles en el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales, que se realiza en coincidencia con la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. 

Antes de iniciar su exposición, el intendente salteño habló en representación de todos los jefes comunales de la provincia mientras presentaba un video turístico de Salta con fotografías de sus paisajes, tradición, edificios con valor histórico y arquitectónico, y su cultura.

En su discurso, Isa destacó la importancia de debatir sobre “el futuro de nuestra gente, de nuestras ciudades, que es lo que nos reúne aquí, en Iguazú, para analizar, debatir, estudiar, intercambiar y cooperar entre nosotros, superando las diferencias que nos impone la localía. Digo esto pensando en que venimos de distintas regiones y países con culturas, costumbres, necesidades y hasta idiomas diferentes”.

Isa puso énfasis en la articulación de los sectores público-público para el desarrollo de las ciudades,“teniendo como un eje fundamental el trabajo conjunto entre los intendentes -o alcaldes, como se denominan en otras ciudad-, los gobernadores y los presidentes de cada país”.

El Intendente recordó el trabajo que realiza la ciudad de Salta, junto a Mar del Plata y Paraná, en el proyecto de Ciudades Emergentes y Sustentables del BID, y también tuvo palabras para elogiar el sistema de transporte urbano de Salta y el trabajo que realiza el vertedero San Javier en relación con la quema de gas metano.

Isa cerró su intervención recordando una frase del Presidente del Uruguay: “Mujica dijo que tenía tres proyectos, el primer proyecto es la educación, el segundo es educación y el tercero es educación, creo que esa es la salida de todos los países. Cooperar para crecer es la meta”.

Acompañaron al intedente salteño en el panel, Domingo Amaya, Intendente de San Miguel de Tucumán, Francisco Javier León de Riva, Alcalde de Valladolid (España) y Víctor Fayad, Intendente de Mendoza.


Agenda FAM

Ver más